Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/115677
VIDRIOSO INFORME DE “INTELIGENCIA

“Cuidame el negocio”

La TV porteña sorprendió con un informe que se le atribuye al Ministerio de Seguridad, sin embargo no hay certeza de su origen.

170314.134649.JPG

La televisión nacional ventiló anoche datos so­bre un presunto informe reservado del Ministerio de Seguridad de la Nación que involucra al goberna­dor Horacio Ricardo Co­lombi como sospechado por el escándalo del nar­cotráfico que envuelve a la provincia de Corrientes y que estalló el martes con el megaoperativo realiza­do en Itatí.

Según ese “pa­per” que -dicen- ya habría llegado a manos del pre­sidente Mauricio Macri, el mandatario correntino forma parte del andamia­je de la actividad que por ahora tiene como imputa­dos (y detenidos) al inten­dente de Itatí, Natividad “Roger” Terán, al vicein­tendente Fabio Adrián Aquino y al comisario Die­go Ocampo Alvarenga.
Varios programas de corte político en el horario prime time (América, Ca­nal A24) se hicieron eco de la especie y detallaron que la intriga sobre Colombi recae por una escucha te­lefónica -presuntamente ordenada por la Justicia- en la que le dice al juez fe­deral Carlos Vicente Soto Dávila: “Cuidame el nego­cio de Itatí”. La cita está identificada con el código: DFJ-12093/017.

No es la única conversación tele­fónica comprometedora; según el mismo documen­to, uno de los líderes de la banda, Luis Alberto “Gor­do” Saucedo, en diálogo con el intendente Terán le pide: “Hablá con tu jefe y decile que me saque la po­licía ya”. La desgrabación telefónica llevaría el códi­go DFJ-88093/016.
También hay citas de otras conversaciones, por ejemplo de Roger Terán.
La seriedad del material es dudoso. Aquí en Co­rrientes el documento co­rrió con profusión en las redes sociales y se propagó hacia los WhatsApp de los periodistas y así llegó a la Redacción de NORTE de Corrientes, que consultó a fuentes de la Gendar­mería Nacional: lo califi­caron como “apócrifo”. En la Fiscalía Federal de esta ciudad dijeron desconocer la existencia de esos ele­mentos.
Por la forma en que se difundió se parece a una operación de prensa ten­diente a complicar al Go­bierno provincial que ha tenido varios tropiezos en cuestiones vinculadas al narcotráfico, pero resulta difícil deter­minar la verosimilitud del informe titulado “Mapa del delito: prin­cipales responsables”.

Frente a la magnitud de los hechos ocurri­dos, ahora todo está en duda. En ese sen­tido alcanza con recordar que hasta hace poco Itatí era el pedestal de la Virgen patrona de los correntinos y hoy es el portal de acce­so de la droga. Después de esto todo es posible. 

paper.jpg