Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/115697
DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

La Asociación de Usuarios recibe hasta 50 reclamos al mes por sobreprecios

El 70 por ciento de las denuncias son por sobrefacturación en telefonía celular y por electrodomésticos nuevos que no funcionan.

COR160317-006F01.JPG

 En el marco del Día Mun­dial de los Derechos del Consumidor, la Asociación de Usuarios y Consumido­res de Corrientes organizó una conferencia de prensa en el café El Mariscal para informar sobre las diversas denuncias y acciones que lleva adelante la entidad. En este sentido, el presidente Nelson Veas Oyarzo comen­tó, a NORTE de Corrientes, que por mes reciben entre 40 y 50 reclamos en la aso­ciación, de las cuales el 70 por ciento tienen que ver con celulares y electrodo­mésticos.

Según destacó Veas Oyar­zo, los reclamos en su ma­yoría están relacionados con los sobreprecios en la facturación de telefonía mó­vil, así como también en los electrodomésticos que se venden fallados o sin fun­cionar. En este caso, Veas Oyarzo detalló: “Algunas personas compran un electrodoméstico nuevo, pero que al final no fun­ciona, y las empresas en vez de brindar el cambio del producto o el reintegro del dinero les mandan a los técnicos para la repa­ración”.

“Desde la asociación de usuarios y consumidores siempre asesoramos a todos los usuarios para que pue­dan tener soluciones rápidas y efectivas, pero muchas ve­ces llevan meses estos proce­sos, hasta que se logra que el usuario salga beneficiado”, resaltó Veas Oyarzo. Y admi­tió que hay denuncias tam­bién por sobreprecios en fac­turas de luz y agua y de otros servicios públicos, por lo que se toman medidas para que el usuario pueda tener res­puestas a la brevedad.

Por otro lado, resaltó que por mes reciben entre 40 y 50 denuncias y los usuarios deben llevar toda la docu­mentación correspondiente para hacer el reclamo. Y ase­guró: “En cuanto a los sobre­precios también recibimos no sólo denuncias por sobre­precios en facturas de servi­cios públicos, sino también por sobreprecios de produc­tos de supermercados”.

“Algunas denuncias de sobreprecios que se dan en los supermercados son en lácteos y alimentos no pere­cederos”, resaltó Veas Oyar­zo. Y afirmó que ante las de­nuncias se toman medidas con abogados para que pue­dan resolverse a la brevedad y que el usuario pueda cum­plir con todos sus derechos sin tener que pagar. s