Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/115753
SÁbado 1 de abril

El Chango Spasiuk abrirá la temporada 2017 del Vera

La programación del teatro oficial es una amplia propuesta que se iniciará en abril y finalizará a fin de año con innumerables espectáculos.

COR170317-010F01.JPG

El misionero, ganador del primer Premio Gardel en el rubro mejor disco de chamamé, Chango Spasiuk, fue el elegido para abrir la temporada 2017 del Teatro Vera. Su espectáculo tendrá lugar el 1 de abril. Según explicaron representantes del Coliseo correntino a NORTE de Corrientes, en esta nueva temporada no sólo se ofrecerán importantes espectáculos, sino también talleres, seminarios y capacitaciones artísticas y técnicas que formarán parte de la oferta cultural de abril a noviembre de la sala oficial. Además, están trabajando en la propuesta de “Espacio Asociado” al CCK nacional por invitación de la Secretaría de Contenidos Públicos.

A lo largo de 35 semanas (entre abril y noviembre), el primer coliseo de la provincia desplegará una oferta de 150 espectáculos volcados en 20 ciclos de música, danza, teatro y especiales de la máxima jerarquía. También habrá un espacio especial para visibilizar las expresiones comunitarias emergentes más destacadas. Se destacan los ciclos: “Los nuevos sonidos del Guarán” (formas contemporáneas de las expresiones de raíz), “Profetas en su tierra” (artistas correntinos que han tenido una carrera destacada fuera de la provincia o del país), “Retoños” (niños artistas correntinos con singulares condiciones), “Nuestros consagrados” (artistas correntinos notables que ya no están en los circuitos intensos de actuación), “Ciclo de Cine Nacional” (cine de producción nacional -Incaa- que incorpora la producción audiovisual local y regional), “El Vera fuera del Vera” (producciones del teatro en otros espacios de la ciudad y la provincia).

Se anticipan como puntos destacados de la grilla durante los 8 meses de programación: María Creuza, Elena Roger, María Marta Serra Lima, Pedro Aznar, David Lebón, Lito Nebbia, Lisandro Aristimuño, Chango Spasiuk, Orquesta Típica Fernández Fierro, Soledad Villamil, Los Hijos de los Barrios, Juan Carlos Jensen, Amandayé, Tupá, además de producciones especiales como la Orquesta Sinfónica de la Provincia con Mateo Villalba y Richard Scófano.

A éstos deben sumarse “Las grandes voces del chamamé”, “Pintamos las estrellas”, “Los cuentos de la Tía Marily”, Festival Corrientes Jazz, Festival de Invierno de Chamamé, Festival de Tango y Festival de Coros. Las orquestas Sinfónica y Folklórica de la Provincia, el pianista Kotaro Fukuma, Ballet de la Fiesta del Chamamé, Ballet del Chaco, Ballet Contemporáneo de Tucumán, entre otros. s