Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/115809
Discusiones entre padres y transportistas

Transportistas exigen controles en escuelas por uso de estacionamiento

Aseguran que los vehículos particulares se estacionan en los lugares reservados para los colectivitos. Piden que se mantenga un orden.

A dos semanas del inicio de clases, los referentes del Transporte Escolar comenzaron a tener inconvenientes con los lugares de estacionamiento habilitados para el servicio. Según mencionaron, todos los días en las escuelas céntricas se producen altercados entre los padres y tutores que van a retirar a sus hijos de la escuela, y los trabajadores del transporte escolar; es que los vehículos se estacionan en los lugares habilitados por la Secretaría de Transporte de la Municipalidad en inmediaciones a las escuelas.

La situación se repite cada día y hay fuertes discusiones entre padres y los dueños de los denominados “colectivitos” ya que muchos deben estacionarse en doble fila o buscar lugares a una cuadra del establecimiento para poder dejar el vehículo y retirar a los niños de las escuelas.

Lo cierto es que cansados de esta situación, los dueños de los diversos transportes escolares solicitaron a la Secretaría de Transporte que tome cartas en el asunto y que realice diversos controles frente a los establecimientos. Uno de los transportistas aseguró que algunos días deben estacionar hasta media cuadra más de la parada habitual ante la cantidad de vehículos que se ubican en los estacionamientos exclusivos para transporte escolar.

“Necesitamos que se hagan controles porque debemos hacer cordones con los niños hasta llegar a los colectivitos, porque los automovilistas no respetan los carteles ni las reglas”, destacó enojado un transportista. De este modo, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad,

COR180317-008F01.JPG

Marcelo López Lecube, comentó a este medio que unos 20 inspectores de la Secretaría de Transporte recorrerán continuamente los establecimientos para evitar que los vehículos se estacionen en espacios reservados e incluso para evitar todo tipo de inconvenientes.

Y admitió: “Estamos trabajando con los inspectores para evitar que haya inconvenientes en las calles céntricas, principalmente en el horario de salida de los chicos”. Por su parte, los transportistas mencionaron que lo único que solicitan es que los inspectores mantengan el orden frente a los establecimientos educativos principalmente a la hora de salida, que es donde se evidencian mayores problemas; en tanto, reconocen que el año pasado ya habían arreglado con el Municipio tener estacionamientos reservados a metros de los establecimientos para que los niños no corran riesgo ningún tipo.

Incluso admiten que los transportes escolares tienen preferencias a la hora de retirar o dejar a los niños en las escuelas, ya que por coche llevan entre 20 y 30 niños por lo que piden controles de tránsito y que los vehículos respeten los estacionamientos reservados.s