Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/115850
LA PROCUNAR ACUMULA CAUSAS VINCULADAS A ITATEÑOS

Jueces de todo el país buscan desbaratar bandas de Itatí

Desde hace cinco años se ordenaron operativos y pidieron la detención de los integrantes de las organiza­ciones que operan en Corrientes.

El homicidio de Martín “El Fantasma” Paz -cuñado de “El Pájaro” Cantero-, ocu­rrido en 2012, fue la primera línea de investigación que vinculó a las organizaciones de narcotráfico que operan en Corrientes con la banda rosarina de “Los Monos”, principales clientes de los itateños. Es que en las escu­chas telefónicas surgieron datos de los contactos que hacían llegar la marihuana a Rosario.

Entonces se descubrió que los rosarinos compra­ban marihuana y la pagaban con cocaína y automóviles. El contacto entre ambas bandas era Elías “El Javi” Sánchez, a quien se le allanó un laboratorio donde estira­ba el clorhidrato que se ven­día en los barrios correnti­nos. En otra línea investi­gativa, iniciada en la ciudad de Buenos Aires en 2014, el juez federal Sergio Torres descubrió que la droga de los correntinos llegaba a la Villa Zavaleta, y comenzó a realizar averiguaciones que derivaron en el operativo Sapucay, ejecutado la sema­na pasada.

En 2015, un juez rosarino, en averiguaciones relacio­nadas con venta de droga al menudeo, coordinó el Ope­rativo “Patrones”, donde in­cautaron 300 kilos de mari­huana y desbarataron parte de la banda Los Monos.

Otro juez, que buscaba determinar cómo llegaba la marihuana a Campana, des­cubrió que los itateños rea­lizaban envíos en camiones. En el Operativo Guasón, rea­lizado en 2016, se incauta­ron 2.300 kilogramos de Cannabis.

Por su parte, el juez de Reconquista Aldo Alurral­de ordenó un operativo en Goya cuando investigaba el tráfico de droga desde esa ciudad.s

MOVIMIENTO DE LA DROGA.JPG