Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/115864
Torneo del interior “A” de rugby

Augusto Cuenya: “Notamos progreso y madurez en el equipo”

Tras la victoria ante Marista por 15 a 14, el primera línea de Taraguy valoró el crecimiento de los jugadores y destacó la unión del plantel

El sábado pasado Taraguy se presentó con triunfo en condición de local ante Marista de Mendoza por 15 a 14, en el marco de la segunda fecha del torneo del interior A, competencia que organiza la Unión Argentina de Rugby (UAR). Tras la victoria, Augusto Cuenya, primera línea del Cuervo, expresó que se retiró de la cancha con una “sensación muy grande por la unión, el progreso y la maduración que mostró el equipó en este segundo partido del torneo”.

COR200317-032F01.JPG

Al opinar acerca de la competencia Cuenya indicó: “Este es un torneo que tiene otro ritmo y otro tipo de juego, por eso sabíamos que iba a ser un partido duro”. Cuando realizó su análisis del encuentro, el primera línea indicó, sobre el equipo: “Primero entró tímidamente. No nos animamos a soltarnos, pero ya en el segundo tiempo lo hicimos un poco más, parecíamos faltos de confianza, pero después nos hicimos fuertes y lo pudimos ganar”. “La clave estuvo en el trabajo de forwards, en nuestro pick and go y también en el cuidado de la pelota” agregó.

El wing de Taraguy, Juan Cruz Chiama, también analizó la victoria de su equipo y la producción del rival. “Sabíamos que era un equipo muy duro, pero pudimos hacer valer la localía. Tuvimos muchas infracciones y fue una de las claves del partido, pero por suerte quedó de nuestro lado”, indicó el jugador del Cuervo. En cuanto a lo peleado del partido en el desarrollo y el resultado ajustado, Chiama comentó que el plantel sabe que “no hay equipos débiles”, y agregó: “Porque hay un muy buen nivel en el torneo, por eso nos fijamos como objetivo hacernos fuertes cada vez que jugamos de local.

Por eso es muy importante haber conseguido la victoria, entonces independientemente de los que pase en la próxima fecha, sabemos que estamos cumpliendo el objetivo que nos trazamos antes de iniciar el torneo”, explicó el jugador correntino.s