Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/115868
Homicidio ocurrido en Mendoza

Argentinos Juniors pide ser garante del futbolista preso

Luciano Cabral, de 27 años, está detenido desde enero por un homicidio.

El futbolista Luciano Cabral, acusado de homicidio simple y detenido en un Penal de Mendoza, aguardará hoy un fallo de la Justicia provincial que podría devolverle la libertad después de 76 días, con Argentinos Juniors como garante. El presidente de esa entidad, Cristian Malaspina, le confirmó a la agencia Télam que Argentinos elaboró una estrategia conjunta con la defensa del jugador para sacarlo de la cárcel de San Rafael y darle contención hasta que se complete el proceso judicial.

La Cámara de Apelaciones de esa ciudad cuyana debe resolver hoy la situación procesal del joven oriundo de General Alvear, que espera recuperar la libertad sea por falta de mérito o bajo la tutela del club, a la espera de un juicio oral que podría concretarse en cuatro o cinco meses. Cabral, de 21 años, fue procesado con prisión preventiva en primera instancia junto a su padre y dos primos por el asesinato de Joan Ariel Villegas, de 27 años, en una riña callejera ocurrida en General Alvear. Dos días después, el mediocampista fue detenido por el episodio y alojado en una comisaría de su ciudad natal antes del traslado a la cárcel de San Rafael.

En declaraciones periodísticas, Cabral se declaró inocente y aseguró que su presencia en la escena del crimen fue posterior al golpe con un escombro, que resultó letal para Villegas. El futbolista y formado en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, jugaba para Atlético Paranaense de Brasil al momento de su detención y había regresado al país para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.s

COR200317-025F01.JPG