Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/115872
Tras nueva caída

Domínguez: “Duele la derrota y soy responsable”

El DT de Boca Unidos asumió las culpas pero explicó los atenuantes -según él- para este momento futbolístico del equipo correntino.

El ánimo no era el mejor, como era de esperarse, en Boca Unidos y en conferencia el ayer muy cuestionado Federico Domínguez sostuvo: “Fue un golpe duro la derrota desde lo futbolístico y me hago responsable por la derrota y te duele más porque fueron tres goles de pelota parada. Volvió a pasar lo mismo que con Santamarina, que sobre el final del primer tiempo y en segunda jugada te convierten y lógicamente, eso cambia el panorama respecto al segundo tiempo.

Obviamente, entramos en la confusión y no lo supimos resolver desde lo táctico cuando uno cambia tratando de meter dos jugadores por afuera, pero no encontramos el camino para descontar y entramos en un nerviosismo difícil de salir, cuando las cosas no vienen bien”.

Según analizó, armó un equipo con muchos cambios porque buscó “cortar el circuito en mitad de cancha y tratar de salir rápido con Herrera y con Miño por abajo y podíamos generar llegadas con Valsa. Queríamos achicar espacios porque ellos jugaban con Sánchez y Rivadero tratando de encontrar a Figueroa y a partir de ahí comenzar a generar fútbol con el Malevo y con Fabro como para que el triángulo con Miño sirva para construir”.

Pese a todo, lo que se vislumbra desde afuera es que el DT no encuentra el equipo, aunque a Federico le “preocupan más las lesiones que se van dando en la última línea, y a partir de ahí yo tengo que empezar a modificar. Mi once ideal no lo puedo poner en cancha de acuerdo a cómo trabajamos en le pretemporada. Ricardone se lesiona en la última práctica; Alloco tuvo un desgarro en el primer partido; Ortiz recién hoy pudo volver; y Villoldo no tiene la habilitación. Cuatro jugadores que no pudimos ponerlos juntos, y si desde ahí no podés dar respaldo es difícil con Abecasis en su segundo partido, y Morales con muy pocos”, admitió.s

FOTOGRAFÌA: JOAQUÌN MEABE