Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/11710

Una adolescente de 14 años murió en violento temporal en Córdoba

Una adolescente de 14 años, de nacionalidad paraguaya, murió este martes al desplomarse el techo de la humilde vivienda en la que vivía, como consecuencia del  fuerte tornado que afectó a Inriville, una localidad ubicada a 290 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

CÓRDOBA, 31 (Télam). Si bien el hecho sucedió a las 10, lo confirmó recién por la tarde el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Inriville, Martín Muñiz, quien precisó a la prensa que la tormenta derribó ‘el  techo de una de las habitaciones’ de la vivienda.

La adolescente fue trasladada de urgencia por los bomberos, pero cuando llegó al hospital más cercano ‘ya había fallecido’. “Es terrible, estamos muy consternados. Su madre tuvo golpes en la cabeza y está siendo atendida”, narró el funcionario local.

El martes una fuerte granizada en la capital cordobesa ocasionó la caída de árboles y postes de energía y anegamientos de calles.

Los vientos eran tan fuertes que llegaron a hacer volcar un camión que transportaba gaseosas y arrastrar un auto en el que iban dos mujeres, según narró Muñiz.

Las principales ciudades de la zona, como Marcos Juárez y Leones, sufrieron las consecuencias de las fuertes precipitaciones: hubo sitios donde cayeron 115 milímetros en pocos minutos, y los vientos ocasionaron caída de árboles y postes de luz. Las fuertes ráfagas de viento y agua habían dañado más de 30 postes de energía eléctrica en Achiras y Sampacho, en el departamento Río Cuarto.

A la hora de explicar el fenómeno, Muñiz precisó que los afectó una especie de tornado o un viento muy fuerte generó numerosos destrozos, para después atravesar la ruta que se dirige a la ciudad de Marcos Juárez.

“Por donde pasó fue terrible”, dijo Muñiz.

En algunas zonas granizó, en Vicuña Mackena registró más de 100 milímetros de lluvia y en un paraje de Marcos Juárez hubo 115 milímetros de agua. El alerta meteorológico se mantiene hasta este viernes. No obstante, los registros de otras localidades como Río Cuarto (5 milímetros) o Laboulaye (16) muestran que el temporal no fue generalizado.