Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/117200
DRAMÁTICO LLAMADO DE LA CANTANTE GICELA MÉNDEZ RIBEIRO

Santa Ana cercada por el agua y lagunas desbordadas (video)

Varios vecinos  están siendo afectados por obras nuevas de desarrollo inmobiliario que no habrían previsto los desagües. Culpan al municipio y a la provincia por la falta de control. La cantante Gicela Méndez Ribeiro, vecina del lugar, y su relato.

Gicela Mendez Ribeiro y la laguna desbordada

Muchos vecinos de nuevos sectores urbanos cercanos a Santa Ana, expresaron su pedido desesperado ante la situación extrema que se da debido a las inundaciones. Denuncian que los reclamos son desde hace años. “El problema fue la mala planificación urbana por la cantidad de negocios inmobiliarios que generó Santa Ana”, dijo Marcel Czombos, cineasta que vive en la zona. “Muchos tenemos 30 cm de agua en nuestras casas”, expresó.

La laguna siguió creciendo, ayer llegó a nuestras casas y nuestros gobernantes siguen de Siesta …!
Ayer cumplió 1 año nuestra laguna desbordada que cortó la calle debido al fenómeno del niño 2016, pero también un año cumplen nuestros reclamos.
Por primera vez el conocimiento científico y el conocimiento popular de los antiguos pobladores coincidieron tan fuertemente con la inundación, no como accidente debido a las lluvias de estos días, sino como proceso, aunque nuestros gobernantes prefieren esperar que la buena suerte y el azar los acompañe y si la inundación llega, es un momento perfecto para calzarse las botas de goma, arremangarse la camisa y hacer una linda sesión de fotos mostrando recién hoy su "Mega Bomba".
Desde el Gobierno provincial, el Municipio de Santa Ana y del ICAA (Instituto Correntino del Agua y del Ambiente) un montón de soluciones teóricas nos proyectaron en estos 12 meses pero hizo falta que el agua llegue para que aparezcan las soluciones magicamente.
Esto es consecuencia de una nula planificación urbana, de un ridículo orden de prioridades a corto plazo y de la pasividad en las obras, sumado a la construcción por parte de Vialidad Provincial de un absurdo y desesperado terraplén, todo esto hizo que el curso natural del agua de nuestra laguna hacia la cañada y que sigue hasta el Paraná, termine en nuestra casa y en la casa de más de 20 vecinos. Esto es un desastre…! Pero mas desastroso es el papel del estado Provincial y Municipal que dejaron descubierta una vez más su inacción en el año, sabiendo en detalle, que iba a suceder lo que esta sucediendo.

Hoy jueves siendo el mediodía aún ni vinieron a ver la situación de esta laguna (la laguna más grande de Santa Ana) escribió la cantante en su cuenta de Facebook.

Gicela Mendez Ribeiro y la laguna desbordada

 

18010422_10213195800633460_3164261327850671010_n.jpg