Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/117212
Entre tensiones con Pyongyang

Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron maniobras aéreas

Washington descartó cualquier negociación con Norcorea.

En un escenario marcado por la creciente tensión con Corea del Norte, las fuerzas armadas de Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron ejercicios militares en la península coreana, en una jornada en la que Washington endureció su postura y descartó de plano cualquier negociación con el gobierno de Kim Jong-un. En rigor, los ejercicios de defensa aérea, en los que participan más de 100 aviones de combate estadounidenses y surcoreanos, empezaron el último viernes, aunque recién ayer la Fuerza Aérea de Corea del Sur confirmó su inicio.

COR210417-020F03.JPG

Las maniobras, llamadas “Max Thunder”, durarán dos semanas y concluirán casi en paralelo a otra serie de acciones conjuntas, que comenzaron hace un mes y medio, que implicaron la realización de ejercicios de tierra, mar y aire. En declaraciones a la agencia de noticias privada Yonhap de Corea del Sur, el teniente Won In-chul, de la Fuerza Aérea surcoreana, precisó que en las maniobras bilaterales también participan unos 1.200 soldados orientados a “abrumar al enemigo” y diseñado para “responder a cualquier forma de provocación en cualquier momento y lugar”.

Won añadió que estos ejercicios ofrecen una buena oportunidad para mejorar las habilidades tácticas de ambos países, que son indispensables para mantener la seguridad en la península coreana.s