Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/117223
Dijo que hay clÁusula de salida

Sampaoli aseguró que sobre su futuro “se hablará más adelante”

A medida que crecen los rumores sobre la posibilidad de dirigir la selección Argentina, en el Sevilla hay mucho malestar con el técnico.

El principal candidato a ser el sucesor de Edgardo Bauza en la dirección técnica de la selección argentina, Jorge Sampaoli, evitó confirmar que asumirá en el cargo en junio próximo, aunque destacó que “el derecho de irse pagando la cláusula la tiene un jugador y también un técnico”. “No sé de qué reunión me habla. No me consta, el presidente de la AFA lo desmintió. No puedo pensar en dos cosas a la vez” aseveró Sampaoli, a la vez que indicó: “Tengo contrato por dos años. El derecho de un jugador de irse pagando la cláusula también la tiene un entrenador. Todo se verá”.

Si bien reconoció un “interés de Argentina”, negó que exista un acuerdo más allá que su abogado, al cual desconoció, arribó a un entendimiento con Claudio Tapia el pasado fin de semana. “No tengo conversaciones formales con la selección argentina ni con nadie. Sé que hay un interés y sé que dicen que soy la persona elegida, pero tendrán que esperar los tiempos que correspondan para no dañar a nadie”, reveló. En una conferencia de prensa que brindó en España, Sampaoli dijo además: “Hacerlo ahora sería dañar al Sevilla y eso no lo voy a permitir. No tengo otra cosa que pensar en el Sevilla. Lo que venga en el futuro se verá en el futuro”.

Al ser consultado acerca de la reunión que el presidente de la AFA Claudio Tapia tuvo en Barcelona con el letrado Fernando Baredes, señaló: “Yo no me hago cargo de reuniones porque yo no me reuní con nadie. Ese abogado nunca tuvo intervención en ningún contrato mío desde que yo empecé a entrenar, más allá que nos conocemos hace mucho tiempo”.

De esta manera, el entrenador volvió a hablar de su futuro en la previa del partido de hoy entre el Sevilla y el Granada por la Liga española y volvió a dejar en claro que hasta el final de la temporada (21 de mayo) no hablará con nadie de la AFA. “Nos quieren separar a nosotros del sevillismo. Nosotros estamos pensando en Celta y Málaga y de acá hasta el final sólo estamos pensando en los partidos que vienen y en el presente”, expresó.

En tanto, remarcó el argentino nacido en Casilda, Santa Fe: “El club se está jugando mucho y tenemos que pensar en el presente. Esta semana tuve una reunión con el presidente y el vicepresidente y coincidimos en que sólo pensamos en los próximos partidos para luchar por el tercer lugar. El futuro se hablará más adelante”.

En esta última frase el “Calvo” trató de esquivar de nuevo las preguntas relacionadas con el seleccionado, ya que en el Sevilla hay mucho malestar por cómo se está manejando sobre el asunto. El club español presidido por Castro días atrás hicieron pública la queja a la propia entidad del fútbol argentino por lo inoportuno del momento elegido.

El entorno del de Casilda, por su parte, afirma que aún no se explica por qué el club frenó las negociaciones para renovar tan de repente y considera insultante que se dude de su profesionalidad. Pero todo eso es secundario. Ya habrá tiempo de sobra para dirimir cuitas. Ahora mismo, debe imperar el bien común, que pasa porque las dos partes se centren en lo que les une: las seis jornadas de Liga española que restan por jugarse y el objetivo de estar en la próxima edición de la Champions y si es quedando tercero y con un pasaje directo. s

COR210417-029F01.JPG