Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/117224
Asistencia para el impacto negativo del clima

El Senado aprobó la emergencia hídrica provincial por 180 días

Esta norma exime a los damnificados de derechos, tasas y demás tributos.

La Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley ayer el proyecto que declara la emergencia hídrica por 180 días debido a las intensas lluvias que se registran en toda la provincia de Corrientes. La crítica situación que se vive en unas diez localidades y afecta a más de 1200 familias correntinas, no permitía que se eludiera el proyecto, que fue tratado sobre tablas y aprobado.

Esta normativa faculta al Poder Ejecutivo a eximir a los damnificados de derechos, tasas y demás tributos provinciales; destinar fondos para ayudas sociales, y suspender por el período establecido en el artículo Primero los reclamos fiscales iniciados o a iniciarse.

Así también, a destinar fondos para la reparación y/o construcción de las obras públicas afectadas o que resulten necesarias; a brindar asistencia financiera especial para las actividades económicas damnificadas, especialmente para los pequeños productores, y a otorgar aportes no reembolsables para gastos de inversión y operación para recomponer la capacidad productiva.

Cabe resaltar que las localidades afectadas por los efectos negativos del fenómeno climático El Niño son: Caá Catí, Itatí, Loreto, Palmar Grande, Paso de la Patria, San Cosme, Santa Ana, San Luis del Palmar y el departamento de Empedrado. En esta última Comuna, los concejales aprobaron la emergencia hídrica debido a que hay muchos parajes rurales bajo agua (Más información nota al pie).

Intensifican tareas

El Comité de Crisis provincial intensifica tareas para mitigar los efectos negativos de El Niño en el interior provincial. Por ello, el miércoles se reunió en el Salón Azul de Casa de Gobierno y allí diagramaron los pasos a seguir, señalando las prioridades y marcando una hoja de ruta que se extienda para agosto y septiembre, “será la época del año donde asome El Niño, que promete ser el más devastador, tal como lo vienen advirtiendo expertos climatólogos de todo el mundo”, indicó el ministro coordinador provincial, Eduardo Vischi.s

8873ee68-c587-4847-bde4-8b0f7dee80a1.jpg