Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/118075
CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO

Se conoce la carátula de una nueva denuncia de corrupción contra Colombi y ministros

La carátula de la denuncia de corrupción por los delitos que alcanzan al gobernador Ricardo Colombi, y los ministros de Hacienda Enrique Vaz Torres y de Coordinación Eduardo Vischi, fue viralizado en las redes sociales y se investiga en el Juzgado federal de Paso de los Libres, tal lo adelantado por Norte de Corrientes el pasado 26 de abril. 

caratula colombi.jpg

Esta vez, el jefe comunal de Mercedes recurrió a la Justicia Federal y formalizó una denuncia contra el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi; al ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres; y al ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi.

El primer hecho surge por la retención indebida de los fondos implementados en marzo de 2009 por el Gobierno federal donde se implementa el Fondo Federal Solidario, esto es un flujo de dinero que viene directamente de la Nación a los municipios destinado a obras públicas. En marzo de 2014 se le retuvo al Municipio de Mercedes la suma de $1.951.360,03, correspondiente al período que va desde el 11 de marzo de 2014 hasta el 23 de mayo de 2014 inclusive, que motivo la presentación ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia planteando conflicto de poderes, y que mediante la sentencia del 7 de octubre del 2015 dispuso hacer lugar a la acción y ordenar la devolución de los $1.951.360,03, lo que adjunto como prueba. El segundo hecho lo intima a uno de los funcionarios de la Provincia, al ministro de Coordinación, Eduardo Alejandro Vischi, y al ingeniero Godoy, quienes suscribieron la resolución Nº 14 del 23 de febrero del 2017 en la que se resuelve “suspender al Municipio de Mercedes las transferencias de recursos correspondientes al Fondo Solidario Federal y Fondo Ley 6311. “Estamos pasando un momento no deseado, por una crisis económica por una retención compulsiva de fondos coparticipables de la Nación y la Provincia, día jueves y viernes hasta completar los 2 millones y medio de pesos por una deuda que había contraído la gestión anterior en junio del año 2013”, manifestó el intendente de Mercedes, Víctor Cemborain. La documental presenta pruebas ante la Justicia y pide la liberación inmediata de los fondos retenidos