Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/118304
DEPLORABLE

Chaco: detectan un camión municipal que trasladaba a personas indocumentadas

Un camión municipal transportando personas indocumentadas y explotadas en el Chaco. El vehículo pertenece a la comuna de Napenay. Las personas rescatadas manifestaron ser víctimas de explotación laboral y haber pasado los últimos viente días trabajando a destajo en el desmonte de un campo.

 


El camión pertenece a la municipalidad chaqueña de Napenay. Adentro había viente personas mayores y un menor. Todos viajaban en la parte de la caja, tapados por una lona.

El intendente de esa localidad, Carlos Balbuena, argumentó que un empleado municipal lo alertó sobre lo que estaba sucediendo, a raíz de los dichos de un familiar que había logrado escapar. Y que, ante la urgencia, decidió enviar directamente un auto hasta la finca para rescatar a los damnificados y por eso no radicó la denuncia en sede policial.

El hecho ocurrió sobre la ruta N° 16, entre las localidades de Pampa del Infierno y Los Frontones.

C_-k1srUMAA1yIY.jpg


El operativo, según se informó a través de un comunicado, estuvo a cargo de la delegación "Presidencia Roque Sáenz Peña" de la policía Federal, que realizaba un control de rutina en la zona.

"En estos casos, nuestra prioridad es siempre cuidar la integridad física y emocional de las víctimas de trata", dijo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Frente al hallazgo de los indocumentados, la Policía puso en práctica el protocolo de actuación y dio intervención al juzgado federal de Roque Sáenz Peña.

Cuando declararon, los damnificados confirmaron que no habían sido alimentados adecuadamente y coincidieron en que habían sido sometidos a trabajos en condiciones infrahumanas, sin horas de descanso.