Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/118377
Libertadores: Flamengo se quedó afuera

Clasificó el milagroso San Lorenzo con un gol de Belluschi en el descuento

Lo perdía por un tanto de Rodinei, pero lo dio vuelta con Angeleri y un zurdazo de su volante. Lanús perdió con Chapecoense, quedó complicado.

San Lorenzo salió a la cancha sabiendo que debía ganar ante Flamengo para asegurarse la clasificación a octavos de la Copa Libertadores y lo ganó con un gol de Belluschi a los 47’ del complemento por 2 a 1. Y a los 2’ ya tuvo la primera con Botta que ganó sobre el final de la cancha, pero su pase al medio no lo recogió ningún compañero, pero enseguida un rebote fortuito en Angeleri evitó el gol de Everton a los 6’. Sobre los 10’ un gran tiro libre de Botta en la puerta del área, salió pegada al ángulo de Muralha. Pero la sorpresa se instaló a los 14’ cuando tras un despeje en un córner, la tomó como venía Rodinei para colocarla abajo, junto al palo derecho de un tapado Navarro que se tiró pero nada pudo hacer. San Lorenzo se adormeció con el gol y el “Fla” pudo haber aumentado con Paolo Guerrero, pero su remate lo contuvo Navarro a los 28’. Un gran pase de Ortigoza para Cerutti pero el Pocho no lo supo resolver ante Muralha pareció encender al local. Sin embargo, la primera etapa se terminó con un equipo brasileño controlando el juego casi sin contratiempos. Le tranquilidad venía por el lado de lo que sucedía en Santiago, porque la Católica le ganaba por la mínima a esa altura a Paranaense y al Ciclón le bastaba sólo con un empate. Pero el tiempo fue pasando entre la desesperación del local y el manejo de la pelota y la salida de contra de los brasileños Sin embargo, el DT Aguirre apostó al chiquito Cristian Barrios y una guapeada tremenda del chico con posterior centro al segundo palo para que Marcos Angeleri de cabeza la ponga abajo junto al palo para el 1 a 1. Las noticias que llegaban de Chile no eran alentadoras y Muralha le sacó magistralmente el gol de la clasificación a Caruzzo a los 44, pero el milagro lo hizo Fernando Belluschi, de flojo partido, quien encontró una pelota en el área y de zurda puso el milagroso 2 a 1.

Perdiú Lanús

En su cancha, Lanús cayó con Chapecoense e hipotecó su futuro. Paulista y Luis Otavio, señalaron para el ganador, mientras que el Pepe Sand había marcado la transitoria igualdad.s