Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/118391
Largo receso por la campaÑa

Hasta fines de junio habrá inactividad legislativa local

Por tercera semana consecutiva, senadores no sesionó. Diputados, igual.

Los legisladores no volverán a sus bancas hasta fines de junio y adelantan ausencia para las primarias de agosto. La Cámara alta, por tercera semana consecutiva no sesionó en la jornada de ayer, lo mismo ocurrió el miércoles con la Cámara baja, que por última vez se reunió el pasado 10 de mayo. La Legislatura correntina cerrará sus puertas desde el viernes 2 de junio porque la Junta Electoral provincial tomará posesión del recinto, que funcionará como guarda de las urnas. Es un hecho que no habrá labor en el Senado la semana que viene por el feriado del 25 de Mayo. La inactividad legislativa se amplía.

COR190517-004F01 [1600x1200] [1600x1200].jpg

Los legisladores apenas sesionaron entre cinco (Senado) a seis (Diputados) veces en lo que va del año, cuando a esta altura del año las sesiones ordinarias debieran llegar a 12. Las bancas permanecerían guardadas hasta fines de junio, aunque el trabajo legislativo volvería a ser interrumpido en julio por las vacaciones de invierno y en agosto cuando se efectúen las primarias; lo mismo ocurrirá en el mes de octubre cuando se concreten las elecciones provinciales.

En agenda hay varios temas; el Senado aguarda la visita de la ministra de Educación, Susana Benítez con el objetivo de conocer las tareas de mantenimiento en los establecimientos educativos de toda la provincia, como así también esperan la solicitud de acuerdo varias designaciones a la Justicia. Por otro lado, se espera que este año se trate la Ley Provincial de Educación, proyecto que el último martes fue presentado por el Ejecutivo y que será enviado en las próximas semanas a la Legislatura correntina para su tratamiento. s