Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/118396
Luis MoulÍn

"El ejemplo que quiero darle a mis hijos es que deben ir por sus sueños"

El artista se presentará hoy en la biblioteca Mariño acompañado por grandes músicos. Ensayos abiertos será un espectáculo itinerante.

Con ansias de subir a los escenarios; de mostrar sus nuevas creaciones y sobre todo de darle el ejemplo a sus hijos de que deben ir detrás de sus sueños es que Luis Moulín presentará hoy sus Ensayos Abiertos en la Biblioteca Mariño, espectáculo que durante dos años -en un ciclo realizado en noviembre-, los llevó adelante en Casa Bonita pero en 2017 decidió que era el momento de comenzar a gestionar sus espectáculos en otros escenarios.

Hoy, será su primer desafío dado que desde las 21 se presentará junto a grandes amigos de la talla de Mauro Bonamino en acordeón, la percusión de Gonzalo Aguirre y su hermano Juan Francisco en la guitarra y una segunda voz que es un deleite. “Debo reconocer que personalmente esto es todo un desafío porque nunca me había planteado la autogestión hasta que el año pasado cuando llegó noviembre me di cuenta de que me había pasado un año esperando un mecenazgo que nunca se concretó.

Allí me di cuenta de que tenía que hacer algo y movilicé el ciclo de Casa Bonita, pero este año no quiero que me suceda lo mismo”, dijo el artista que desde hace varios años descubrió también su pasión por los medios de comunicación. Hoy, pese a que lleva más de treinta años relacionado con la música, siente que tiene mucho para entregar no sólo al chamamé como género musical sino al público.

“En este espectáculo me reencuentro con algunos clásicos porque me siguen movilizando, además no es cuestión de olvidar las raíces, no quiero que se malinterprete eso, pero también me desnudo ante el público con mis temas”, dijo el hombre que siente que hay letras que no puede interpretar simplemente porque no las vivió. En este sentido hizo mención al desamor, al desarraigo o al exilio.

COR190517-015F01 [1600x1200] (2).JPG

De esta manera, sus raíces vuelven a fortalecerse en la música y parte de ello brota en el marco de estos “Ensayos Abiertos”, un show intimista y cálido que el artista invita a disfrutarlo y a sonreír a la vida. Con esta puesta -dijo-; encontré la manera de abrazar la música para sentirme felizmente vivo, porque en ellas expreso aquello que siento profundamente”, explicó el músico sobre este proyecto que viene creciendo desde hace un par de años.

El escenario es el lugar donde como cantor me siento como “pez en el agua” y desde allí realizo la invitación. “Lo cierto es que presentaré un repertorio que es un recorrido por sus experiencias con la música y con la vida. Decir esto al haber comenzado a cantar a los 10 años es lo mismo que hablar de una vida dedicada al canto”, dijo a NORTE de Corrientes. Su canto es raíz y eso sonará en la calidez de la noche del viernes en la Biblioteca Mariño como lugar ideal para ello, trenzando clásicos que son parte de su esencia con nuevas obras.s