Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/118399
El drama de miles de inundados

Preocupación en San Luis del Palmar por el desabastecimiento de los alimentos

Voluntarios rescataron a dos personas mayores de la zona rural con problemas de epoc e hipertensión. Hay más de 700 evacuados.

La situación que atraviesan los sanluiseños desde hace un mes, debido al desastre climático ocasionado por la inundación, sigue siendo crítica. Supera todos los pronósticos, ya que nunca antes la localidad vivió una situación similar. En este contexto y con más de 11 mil afectados, comenzó a escasear los alimentos para asistir a los centros de evacuados y a las miles de familias aisladas de la zona rural. que se encuentran asiladas.

En el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que funciona en la parroquia San Luis Rey de Francia continúan recepcionando la ayuda de la comunidad y también lo que envía Desarrollo Humano de la provincia, pero aseguran que resulta insuficiente. “Ayer -por el miércoles- el Gobierno provincial envió cien módulos alimenticios, que fueron distribuidas a unos 120 ladrilleros de la localidad, que se encuentran autoevacuados, pero tenemos además 700 personas ubicadas en los 13 refugios, más los habitantes de la zona rural que están aislados; nada es suficiente, necesitamos más donaciones para continuar con la asistencia”, comentó a NORTE de Corrientes el vocero del COE, José María Serbín.

Rescate con helicoptero

COR190517-010F01 [1600x1200] (2).JPG

En la jornada del miércoles se realizó un operativo aéreo en la zona rural de San Luis del Palmar, con la Base II, ubicada sobre Ruta 5 y se realizaron rescates de dos personas mayores, una de ella de 77 años que presentaba un cuadro de Epoc, y la otra persona con 74 años de edad con hipertensión. Luego de los rescates, donde colaboró el equipo médico del hospital local, con el apoyo de los bomberos voluntarios, se realizó asistencia sanitaria y alimentaria en los parajes: Galarcita, Capity, en la Escuela Nº 120, Paraje 89, Cerrudo Cué.

Y ante la imposibilidad de aterrizar en Chañar, se dejó asistencia en Maloya para toda esa zona. Además, se realizó un operativo de rescate terrestre con la participación del padre Epifanio Barrios y personal de bomberos voluntarios en Tacuaral, rescatando a dos familias con 10 menores, de los cuales algunos presentaban escoriaciones y hongos en los pies. s