Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/118408
Por las lluvias proliferan los vectores

En toda la provincia, suman 13 los casos de dengue que fueron confirmados

El municipio capitalino retomará los operativos de descacharrado en los barrios. También continúan con el control de febriles.

La cantidad de casos confirmados de dengue ascendió a 13 en Corrientes. Así se confirmó ayer desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia. Vale recordar que la semana pasada había cuatro casos sospechosos que esperaban los resultados de los análisis. Durante la reunión de directores de hospitales que tuvo lugar ayer y de la que participó el titular de la cartera sanitaria provincial, el propio ministro Ricardo Cardozo aseguró que la cantidad asciende a 13.

La directora de Epidemiología, Claudia Campias, comentó a NORTE de Corrientes que se intensifican los trabajos de prevención en algunos barrios donde se detectaron los casos en lo que va del año. En este sentido, resaltó que volvieron a detectarse casos de dengue en barrios donde ya el año pasado hubo otros contagios.

COR190517-005F01 [1600x1200] [1600x1200].JPG

Los barrios donde se detectaron y se están realizando tareas de prevención a través del Ministerio de Salud de la Provincia son Libertad, Ponce y Santa Teresita. Según mencionó, se realizan tareas de ordenamiento ambiental y se insiste en la prevención ya que por el momento todos los casos detectados son importados y no autóctonos. Además, la doctora Campias afirmó que se intensifican las tareas preventivas y se recomienda utilizar repelentes y eliminar todo tipo de objetos que junten agua.

A la vez que continúan los recorridos por los barrios para detectar casos y realizar campañas de prevención en todo lo que tiene que ver con enfermedades vectoriales. La subsecretaria de Salud de la Municipalidad Alejandra Elizalde Cremonte, comentó a este medio que cada semana se atienden hasta 10 casos febriles en las salas de atención primaria de la salud pero que por ahora, en su totalidad, se trata de resfríos y problemas respiratorios.

“Por las inclemencias climáticas suspendimos los descacharrados pero la semana que viene, si el tiempo ayuda, volveremos a recorrer los barrios para quitar los descacharrados de las casas y que la gente pueda tomar conciencia sobre la importancia de la prevención”, resaltó Elizalde Cremonte. La funcionara municipal aseguró que continúan con la búsqueda de febriles en los diversos barrios a través de las salas y, por el momento, los síntomas febriles no son compatibles con enfermedades vectoriales sino más bien con resfríos y problemas respiratorios. s