Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/119801
Christian Bassedas

"Contento con el equipo y frustrado por el resultado"

El director técnico de Boca Unidos analizó la nueva derrota, esta vez ante Chacarita, y lamentó la falta de goles del equipo.

Boca Unidos perdió el viernes por la noche en San Martín por 1 a 0 ante Chacarita Juniors y cosechó su cuarta caída consecutiva, ratificando el magro presente que atraviesa en el certamen de la B Nacional. Su entrenador, Christian Bassedas, analizó la nueva derrota.

“Me voy satisfecho por la entrega y la voluntad, porque lo que hemos planificado lo han plasmado los jugadores en el campo de juego, pero si no hacés goles se hace difícil y encima ellos encontraron el gol en una jugada confusa, donde Marcelo (Ortiz), exigido, rechazó la pelota casi dentro del área chica cuando el equipo estaba saliendo. Pero soy sincero, estoy contento con el equipo, porque nosotros pensamos este partido. Nos falta definición, que es un déficit grande y quizás estar un poco más serenos de tres cuartos hacia adelante. Tuvimos posibilidad como para dañarlos, pero no les puedo reprochar nada, porque creo que hicimos un muy buen partido, jugamos contra el tercero de igual a igual, lo fuimos a buscar, no especulamos, pero las que tuvimos no las metimos”.

17.04.17 futbol boca unidos asume Bassedas como nuevo dt 03.jpg

El equipo lleva cuatro partidos sin convertir y eso aflige. “En el entretiempo les dije: ‘estamos haciendo muy bien lo planificado’, pero cuando recuperamos la pelota, si hubiéramos sido más precisos podríamos haber dañado al rival; nos faltó precisión, serenidad y saber definir cuando tuvimos nuestras chances. Obviamente que enfrentamos a un equipo importante, que tiene mucho trabajo detrás y que viene con confianza, que es lo que por ahí a nosotros nos falta, porque necesitamos un resultado positivo para que también estos muchachos que hicieron un buen partido encuentren su mejor forma”.

Sorprendió que apareciera entre los titulares de la defensa el juvenil Ariel Morales y no Fernando Alloco. “Son decisiones, porque Fernando estuvo mucho tiempo parado en el 2017 y ahora jugó tres partidos seguidos, 270 minutos. Intentamos repartir energías, creo que Ariel hizo un muy buen partido y que la decisión fue acertada, el equipo se plantó bien, de igual a igual, y reitero, me voy satisfecho, porque la producción futbolística fue buena pero fallamos en la definición. Estoy contento con los muchachos, porque hemos presionado alto, porque el equipo estuvo con vida pero es muy frustrante no encontrar resultados”.

Al grupo se lo nota falto de confianza y ahora se viene San Martín de Tucumán de local y entre semana. “El equipo va estar bien el miércoles, sabemos y somos conscientes de que tenemos que ganar porque necesitamos los tres puntos, y si conseguimos un buen resultado el equipo puede crecer un poco más. Hay muchas cosas positivas y creemos en los muchachos”, sostuvo el DT. El partido con San Martín se jugará el miércoles 21, desde las 15.30.s