Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/119813
Millonario robo a Prosegur

Palma Bustamante fue código rojo de Interpol recién tras ser arrestado

“No contaba con orden de captura internacional y podría haber quedado libre”, informaron medios paraguayos. Es inminente su traslado.

Néstor Ariel Palma Bustamante, detenido el viernes en Ituzaingó sindicado como financista del Primer Comando Capital, recién fue código rojo de la Interpol al día siguiente de su aprehensión en un hotel, por la Gendarmería Nacional. Información publicada ayer por el medio ABC Color, sostiene que el acusado “estuvo a punto de quedar nuevamente libre debido a que la Fiscalía (de Paraguay) nunca generó una orden de captura internacional”.

La misma fue elaborada de manera “meteórica” por la Policía Nacional de Paraguay tras conocerse la detención y ser enviada a la sede central de Interpol, en Lyon Francia. “Esta medida es una orden de captura que rige en los más de 100 países asociados a Interpol y que, a la vez, autoriza y obliga al Gobierno de Argentina a mantener ya en carácter de detenido al procesado, en espera de que se inicien los trámites para una eventual expulsión o extradición al país solicitante”, detalló el mencionado medio paraguayo en su versión online.

La Justicia del vecino país ya inició las acciones para la extradición de Palma Bustamante, quien hoy podría ser trasladado a la ciudad de Corrientes, según fuentes cercanas a la investigación. El día 16 de junio, Palma Bustamante tomó un taxi desde Posadas y pidió que lo trasladen hasta Ituzaingó. Tenía la intención de cruzar el río hasta Paraguay, posiblemente antes esperaría unos días en las islas que se encuentran en el Paraná, entre Ayolas e Ituzaingó.

El automóvil paró frente a la hostería ubicada en la esquina de las calles Buenos Aires y Tranqueras, justo en el momento en que se desarrollaba un acto de licitación de una obra pública. Los gendarmes llegaron, lo cercaron y lo detuvieron. Tenía 33 documentos de identidad falsos. La sospecha es que el aprehendido habría colaborado en la inversión de una suma superior a 7.000.000 de dólares en equipamiento destinado al asalto a la firma de caudales Prosegur en su sede de Ciudad del Este.s

COR190617-022F01.JPG