Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/11984

Godoy Cruz y Belgrano empataron 1 a 1

Godoy Cruz y Belgrano de Córdoba no lograron escaparle a la irregularidad que los afecta en este torneo al empatar hoy en el estadio Malvinas Argentinas 1 a 1 en un intenso partido por la decimocuarta fecha del Torneo Inicial.

Mendoza, 2 noviembre (NA) -- Fernando Márquez, a los 24 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el conjunto cordobés, mientras que Leandro Sigali selló el empate a los 32 del complemento.

Con este resultado, el equipo local no logró el objetivo de sumar la cantidad de puntos necesarios para acercarse al lote de punteros y simultáneamente alejarse de la zona del descenso.

   Sin embargo, le alcanzó para mantener el invicto en condición de local a pesar de que hoy debió haber obtenido un premio mayor ya que en el balance final fue algo mas que su rival de esta tarde.

   Sólo el gran trabajo del Juan Carlos Olave, la gran figura del partido, permitió a Belgrano llevarse un punto de Mendoza.

   El arquero cordobés tapó al menos cinco situaciones claras de gol en el primer tramo del juego y cuando Belgrano peor la estaba pasando, Jorge Carranza dejó corto un despeje y en el rebote Fernando Márquez puso en ventaja al Pirata.

   En el segundo tiempo, la producción futbolística de Godoy Cruz sufrió una merma situación que le permitió a la visita manejar los tiempos del partido.

   Parecía que el empate era un objetivo difícil de alcanzar ya que la visita había logrado merodear nuevamente el gol con un intento de Márquez y otro de César Pereyra que pegó en el travesaño.

   En ese marco y en el peor momento del Tomba, Sigali  sorprendió en el área y definió mano a mano con Olave tras recibir un pase entre lineas que en un primer momento generó alguna dudas entre la visita.

   Tras el gol Godoy Cruz intentó ir por más pero no tuvo tiempo y el partido finalmente finalizó con un empate que dejó un sabor agridulce para ambos protagonistas.

Síntesis:

Godoy Cruz: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y David Achucarro; Gonzalo Castellani, Luis Jerez Silva y José Luis Fernández; Cristian García, Jonathan Ramis y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo.

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Leandro Quiroga; Facundo Affranchino, Esteban González, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 24m Márquez (B).

Gol en el segundo tiempo: 32m Sigali (GC)  

Cambios en el segundo tiempo: 21m Santana por Afranchino (B), 22m Garro por C. García (GC) y Castro por Castellani (GC), 32m Rigoni por Márquez (B),39m Aquino por Achucarro (GC), 40m Bueno E. González (B).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Arbitro: Fernando Rapallini.