FUE AGREDIDO A LA SALIDA DE UN BOLICHE EN BELLA VISTA

Ida y vuelta del expediente judicial por el homicidio de Facundo Naughton

    Una Cámara anuló el procesamiento de los imputados y ordenó que se revea el fallo. Días después, la magistrada dictó la misma resolución.

 

 

 

A casi un año de la muerte de Facundo Naughton -el joven que fue asesinado en una pelea a la salida de un boliche en Bella Vista-, la jueza del caso dictó una extraña medida, que llevó a que la causa quede trababa en la etapa de investigación.

Según fuentes judiciales, el pasado 1 de agosto, la titular del Juzgado de Instrucción de Bella Vista, Silvia Airaldi, procesó con prisión preventiva a los seis imputados por el delito de homicidio calificado. La defensa de los acusados interpuso un recurso ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Corrientes. Los camaristas Mario Alberto Alegre, Diego Núñez Huel y Héctor Raúl Cornejo, en forma unánime declararon la nulidad de auto de procesamiento y ordenaron a la magistrada que revea el fallo.

En este sentido, Héctor Ortigueira, abogado defensor de cuatro de los imputados, expresó a NORTE de Corrientes que "la Cámara afirmó que la causa de la muerte (de la víctima) no estaba acreditada, ni la participación de cada uno de los acusados en el hecho, y que se había declarado la nulidad del decreto judicial por falta de fundamentación".

El expediente volvió a Bella Vista, y el 28 de agosto pasado la magistrada volvió a procesar por el mismo delito a los seis detenidos. "Es algo insólito. Una jueza que desoye la advertencia de la Cámara y del mismo fiscal que recibirá ese expediente cuando ingrese a juicio oral. Se le está diciendo que lo que se hizo está mal. Y al nuevo fallo sólo le cambió algunas palabras, y responsabilizó nuevamente a todos los acusados por igual", expresó Ortigueira, quien apeló nuevamente a este segundo procesamiento. El expediente volvió a Corrientes, y se espera que la Cámara de Apelaciones se pronuncie sobre el mismo fallo que lo anuló.

En el momento del hecho, solamente uno era mayor de edad: Martín Gallardo, sindicado como el autor material del crimen y quien actualmente está detenido en una dependencia policial en Bella Vista. Los otros cinco habían sido trasladados al Centro de Contención Juvenil de San Cayetano. Tres hoy son mayores de edad.

Facundo Naughton tenía 16 años. En la madrugada del sábado 17 de noviembre de 2012 recibió una dura golpiza y un piedrazo. Murió en el Hospital Escuela. s

Últimas noticias de Policiales