Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/120366
Un cruce significativo

Rocambole, en una charla abierta sobre arte, diseño y música

El artista plástico ofrecerá este encuentro el miércoles próximo a las 15 en el teatro Juan de Vera, para quienes deseen escucharlo.

"Arte, diseño y música: un cruce significativo", es la charla que ofrecerá el miércoles próximo, a las 15, el reconocido artista Rocambole en el histórico coliseo correntino. Un encuentro con el público correntino, organizado por el Instituto Nacional de la Música, la Asociación de Músicos Independientes de Corrientes y con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes. Se trata, según explicaron los organizadores a NORTE de Corrientes, de una charla abierta sobre la relación compleja y diversa que se ha establecido entre estas dimensiones.

La entrada es libre y gratuita. Reconocido por ser realizador del arte visual de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Rocambole también repasará aspectos de la experiencia cultural autogestiva a través de su obra y de sus libros: "Rocambole: arte, diseño y contracultura" y "De regreso a Oktubre".

Además, el presidente del Instituto Nacional de la Música (Inamu), Diego Boris, hablará sobre la Ley de la Música, la actualidad del Inamu y los fomentos que otorga el Instituto. De esta manera, el hombre que en reiteradas oportunidades comentó que la vida, la muerte y el amor son los pilares de su obra, llega a Corrientes.

"El arte se nutre de todas las circunstancias que viven los seres humanos, como periodista vos sabés que las circunstancias trágicas son más conmovedoras. Una noticia es más noticia cuando sucede una catástrofe. Las cosas que están bien no son noticia. La materia del arte son las pasiones, como decían Roberto Arlt y Horacio Quiroga. El amor, la locura, la muerte, la desesperación, el arte es como sangre, sudor y lágrimas. La pasión es el látigo que reúne y sacude todo. El placer por la creación en solitario se queda ahí, necesita ser sacudido", dijo en una nota ofrecida al diario Clarín. Ricardo Cohen, más conocido como Rocambole, es un artista plástico, diseñador gráfico y profesor de Bellas Artes argentino.

COR020717-046F01.JPG

A fines de los años ‘60 fue uno de los fundadores de La Cofradía de la Flor Solar, un emprendimiento musical llevado a cabo en la ciudad de La Plata. Bajo el seudónimo de Rocambole fue el creador de la parte gráfica de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (artes de tapa de todos los discos, afiches y entradas).s