EN LA PLAZA LA CRUZ

Niños y catequistas de la Arquidiócesis realizaron cierre alusivo al Año de la Fe

Ayer por la mañana jóvenes de distintas parroquias de la ciudad y del interior participaron de la procesión y de la misa. Fueron protagonistas del encuentro cientos de niños de más de 60 comunidades parroquiales.

 

Durante la mañana de ayer, cientos de jóvenes de la Catequesis de la Arquidiócesis de Corrientes, fueron protagonistas del cierre del Año de la Fe, el cual se celebró con una procesión temática y una misa. Participaron niños y catequistas de más de 60 comunidades parroquiales de la ciudad, y también de localidades del interior.

Entre globos, carteles y cánticos, los grupos de catequesis de las parroquias que conforman la Arquidiócesis se reunieron en la plaza La Cruz para dar inicio a esta celebración. Según informaron los organizadores del encuentro a este medio, si bien en reiteradas ocasiones realizan eventos similares, es la primera vez que todas las comunidades parroquiales se juntan para dar cierre y celebrar al año transcurrido.

En este caso, también los niños participaron de una marcha temática, de modo que en cada esquina de la mencionada plaza se hizo representación de manifestaciones populares de Corrientes. Por ejemplo, en la esquina de calles Belgrano y Buenos Aires, un grupo de catecúmenos de la localidad de San Roque, representaron a la tradicional festividad de "Ángeles Somos". La misma se celebró días atrás, como todos los primer día del mes de noviembre, en recuerdo a todos los santos.

También, desde otras comunidades parroquiales de la ciudad y del interior de la provincia se hizo mención a otras manifestaciones populares, como por ejemplo las Luminarias del 3 de mayo, las peregrinaciones, o la Fiesta de San Juan Bautista. Al finalizar con esta procesión, los niños y sus catequistas se dispusieron para celebrar la eucaristía.

En diálogo con NORTE de Corrientes, el sacerdote Julio Vallejos, encargado de la catequesis de la Arquidiócesis, indicó: "Creímos que era un buen gesto agasajar a este año con un cierre de este tipo. En esta marcha temática buscamos dar representación a la piedad popular que tanto se menciona en el Documento de Aparecida, la cual creemos que es la expresión de la fe del pueblo".

Y agregó: "Es mucho más significativo cuando son niños los que participan de ella"

Los ocho decanatos, es decir la instancia que reúne a diferentes parroquias, fueron diferenciados con distintos colores. Así, los diferentes grupos fueron reunidos mediante carteles, remeras y ornamentos de diferentes colores.

También, al finalizar la procesión, realizaron una suelta de globos simbólica con mensajes de los niños. Según explicaron a este medio las catequistas de diferentes comunidades parroquiales, el mensaje de la mayoría de los niños fue esperanzador hacia el destino de la Iglesia.

CONMEMORACIÓN

En diálogo con NORTE de Corrientes, Analía una de las catequistas expresó: "Vimos que este encuentro sería como un gesto de conmemoración al Año de la Fe, y de agradecimiento por todo lo acontecido. El 2013 será recordado de manera muy especial para los cristianos, y en particular en los argentinos por la llegada de Francisco I".

Últimas noticias de Información General