Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/121077
Luego de la ida de Alonso

De La Cruz dijo que Gallardo lo quiere para River

El mediocampista ofensivo uruguayo -de sólo 20 años- juega en el Liverpool y reconoció que le gustaría desempeñarse en el club de Núñez.

El uruguayo Nicolás De La Cruz, jugador del Liverpool de Montevideo, manifestó ayer que habló con Marcelo Gallardo y que el técnico de River Plate le expresó sus ganas de que juegue en el club millonario, por lo que el futbolista resaltó que desea desempeñarse en la entidad de Núñez. El mediocampista ofensivo admitió: “Me quiero quedar en Sudamérica un tiempo más, por el nacimiento de mi hija”.

El volante también reconoció: “Si me tengo que ir de Uruguay, le doy la prioridad a River Plate, sino, me quedo en mi actual club”. El jugador de 20 años, y hermano postizo del volante Carlos Sánchez (también ex River, pero ahora en el Monterrey de México), declaró -en declaraciones a La Oral Deportiva (AM 630)- que le gusta mucho el fútbol argentino.

MARCELO GALLARDO

La posible incorporación del volante se facilitaría con la salida del plantel de su compatriota Iván Alonso, que rescindió su vínculo con el club millonario, abriendo la puerta para su llegada a Núñez. Aunque todavía no está definida la venta a un equipo europeo, circuló la versión de que el Milan de Italia era el principal interesado en comprarlo.

Pero ahora se sumó el PSV Eindhoven, de Holanda, además del Valencia, de España, y cualquiera de ellos lo cedería a la institución presidida por Rodolfo D’Onofrio. La idea del presidente del club uruguayo, José Luis Palma, es vender a De La Cruz en 15 millones de dólares, ya que su venta cubriría el presupuesto de ocho años, según manifestó el dirigente.

Cupo liberado

El viernes el delantero uruguayo Iván Alonso rescindió contrato con River Plate, de mutuo acuerdo, y de esta manera liberó un cupo de extranjeros. El ex atacante del Espanyol, de España, tenía contrato hasta el 30 de junio de 2018, pero Gallardo, quien lo conoció en Nacional de Uruguay y solicitó su contratación en 2016, no lo tendrá en cuenta.s