Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/121090
El patio de Casa de Gobierno será el escenario

Una milonga tanguera pondrá fin al 5º Festival

Anoche cerraba el encuentro en el Vera. Hoy, la fiesta inicia a las 19.

Durante tres días consecutivos el Teatro Vera fue el escenario en el que destacados representantes del ritmo del 2X4 ofrecieron su talento al numeroso público que los acompañó; incluso el jueves la cantidad de espectadores que se dio cita sorprendió a los organizadores. “Generalmente el primer día no viene tanta gente, sobre todo porque en este caso el viernes es un día laborable, pero debemos reconocer que fue muy grato ver el teatro todos los días con un marco de público tan importante. Esto nos demuestra que estamos en el buen camino”, dijo a NORTE de Corrientes el organizador, Carlos Stegelman.

Si bien el festival en sí finalizó anoche, en la jornada de hoy se realizará una gran milonga a partir de las 19 en el patio de Casa de Gobierno con entrada libre y gratuita. Además, durante toda la semana se realizaron talleres de danza, teatro y tango en una novedosa propuesta que también tuvo como sede el Instituto Josefina Contte, durante dos días. Después de esta entrega los organizadores sueñan con poder llevar al tango al Anfiteatro Cocomarola.

“Consideramos que no estamos muy lejos de concretar este anhelo porque año tras año el público demuestra que está ansioso de más tango”, explicó Stegelman. En la noche del viernes pasado los artistas que se lucieron en este escenario fueron Antonella Alfonso de La Pampa; Max Vandevoorde y Solange Acosta de Buenos Aires; María Bonita de Corrientes; Caterina Galarza/Mauro Ramírez de Resistencia; Nelly Blanco también de Corrientes; el Ballet de Natalia Grossi de Resistencia; Héctor Núñez/Oscar Mambrín; Paredón Sur bajo la dirección de Adelina Sívori y Susy Taborda. Anoche hicieron lo propio Ricardo Chiqui Pereyra, Ligeia Moya de Chile y Francisco Palhano del Brasil, Valeria Gómez; Lucía Itatí/Jorge Benvenutti /Ana Bobadilla, Los Maestros del Tango de Resistencia; De Pura Cepa dirigidos por Jorge Benvenutti de Villa Ángela -Chaco-; Raza Campera de Misiones, entre otros.s

COR160717-045F01.JPG