Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/121096
PASO DE LA PATRIA

Bordón sigue suspendido y fue declarado en rebeldía por ediles

En el medio del conflicto de poderes que existe entre la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Paso de la Patria, los ediles declararon en rebeldía al jefe comunal suspendido, Armando Bordón, debido a que no asistió a los dos llamados convocados por la Comisión Investigadora -una de las convocatorias fue hace una semana y la otra el último viernes- en el marco del juicio político que se sigue en su contra, por malversación de fondos y mal desempeño de funcionario público.

Cabe recordar que los ediles cuestionan el desvío de $1.300.000, fondos enviados por la Nación en el año 2014 para la realización de obras cloacales en la localidad turística.

En este contexto, los asesores legales de Bordón hicieron una presentación esta semana al Superior Tribunal de Justicia. El escrito niega que exista conflicto de poderes en la villa turística y solicita que no se tomen medidas hasta que no se resuelva la decisión de fondo. Al respecto, el concejal de Paso de la Patria, Carlos Bravo explicó a NORTE de Corrientes: “El viernes ingresó al Concejo la notificación de la presentación judicial de Bordón, pero nosotros queremos aclarar que no estamos planteando un conflicto de poderes, sólo se está realizando una investigación administrativa, no judicial. Sólo estamos pidiendo que se cumpla con la Carta Orgánica Municipal, queremos que el Intendente rinda los fondos por $1.300.000 que fueron desviados”.

El edil explicó que ahora, al no presentarse a la citación de los concejales el intendente suspendido Armando Bordón, el proceso de enjuiciamiento continúa su curso. “Y nosotros a partir de la semana entrante tenemos cinco días hábiles para presentar ante el Superior Tribunal de Justicia las pruebas, y aclarar que aquí no existe un conflicto de poderes, sino que hay irregularidades dentro del Municipio, por eso iniciamos la investigación administrativa, no tenemos nada en contra de Bordón”.

En medio del conflicto institucional, aun continúa a cargo de la Municipalidad el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Sicardi, tras la suspensión del intendente Armando Bordón. El concejal Bravo contó que el 21 de julio se cumplen los 20 días de suspensión del jefe comunal, y el 22 debe reincorporarse en su cargo. s

COR160717-021F02.JPG