Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/121123
El vehÍculo del accidente aÚn no se encontrÓ

Tragedia del puente: hallan cuerpo del hombre desaparecido en arroyo Guazú

Prefectura de Esquina rescató a la víctima ayer a las 10.30. Aguardan resultados de la autopsia. Sus restos se entregarán hoy a los familiares.

Tras cinco días de intensa búsqueda, finalmente ayer cerca de las 10.30, personal de la Prefectura de Esquina halló el cuerpo de Rogelio Schering de 47 años, en el arroyo Guazú, en el kilómetro 61 del río Corriente; así lo confirmó a NORTE de Corrientes el jefe de Prefectura Esquina, subprefecto Jorge Daniel Benítez. Por orden del juez de Instrucción de la ciudad, Jorge Gustavo Vallejos, se lo trasladó a la morgue de Esquina. En medio del hondo pesar de los familiares, quienes se encontraban en el lugar, el cuerpo de la víctima fue reconocido por su hermano, Cristian Schering, y su concubina Roxana Pérez, ambos con domicilio en la localidad Andresito, provincia de Misiones.

COR170717-016F01.JPG

Al respecto, el subprefecto Benítez informó que “el cuerpo fue encontrado a tres kilómetros de donde se produjo el accidente”; y aclaró que luego de realizada la autopsia de rigor para determinar la causa del fallecimiento se lo entregará a los familiares. Debido a la demora por el paso en lancha de la médica forense Karina González, quien llegaría desde Goya, el cuerpo sería entregado en las primeras horas de hoy. También el subprefecto señaló que “el vehículo en el que se produjo el accidente, aún no fue encontrado en las aguas del río Corriente”.

Cabe señalar que el personal de Prefectura permanecía en la zona desde el miércoles para intentar hallar al conductor de 47 años que cayó al río con su vehículo en el puente Santa Rosa, que se derrumbó producto de las inundaciones que afectan el sur de la provincia de Corrientes. Una intensa búsqueda fue realizada con lanchas, botes y buzos tácticos, que arribaron desde la Prefectura de Barranqueras y rastrillaron la zona para encontrar a Schering, en sectores que llegaban a tener hasta 10 metros de profundidad y mucha correntada. El accidente se produjo cuando el hombre conducía su camioneta por la Ruta 12 en compañía de su esposa, Elena Dzykovsyi (de 46 años), y se topó con el viaducto desplomado, por lo que fueron a parar al río. La mujer logró nadar hasta un banco de arena y tras su rescate fue hospitalizada en la localidad de La Paz, en la provincia de Entre Ríos.s