Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/121125
RECLAMOS VECINALES DE JUEGOS E ILUMINACIÓN

En el Bº Juan de Vera buscan mejorar la plaza y evitar la instalación de antena

El compromiso municipal sobre la reubicación del dispositivo fue dado la semana pasada. Ahora buscan recuperar el espacio público.

Con más de 40 años de vida la plaza Juan Ramón Vidal ubicada en el corazón del barrio Juan de Vera espera ser mejorada. Los vecinos de la zona se reunieron en la tarde del sábado y propusieron varios puntos que serán presentados al Ejecutivo municipal para dar nueva vida al lugar que hace tiempo está en el olvido.

En el barrio existen dos comisiones vecinales y ahora un nuevo grupo espera poder aunar criterios para llevar nuevas obras a la zona y trabajar de manera mancomunada para evitar que la Municipalidad instale una antena de telecomunicaciones para las que semanas atrás habían iniciado las obras lo que encendió la alarma.

Según contaron quienes viven en la zona, el principal objetivo será reactivar las actividades dentro del predio. “Queremos que arreglen los juegos, que iluminen el predio, nos gustaría que coloquen los aparatos para hacer gimnasia y necesitamos contenedores de metal”, explicó una de las vecinas consultadas, quien remarcó que esta semana trabajarán en la elaboración del petitorio al tiempo que siguen de cerca el pedido enviado a la Comuna para la reubicación de la antena.

“Este tema de la instalación del equipamiento de telecomunicaciones, nos despertó, hacía mucho tiempo que teníamos varias ideas para hacer en la plaza pero no nos juntábamos, ahora vamos a agregar algunos otros puntos como la construcción de una garita con sanitarios, las mejoras para la cancha de básquet, la cual queremos también pueda ser de usada para jugar vóley y el arreglo del mástil”, contó Soraya Rinesi, una de las vecinas consultadas.

El objetivo de los vecinos es generar un espacio donde los vecinos puedan compartir, reunirse y los chicos jugar sin riesgos.

“Contamos con el apoyo de la comisaría 12ª de los directivos de la escuela Nº 290 y ahora esperamos poder hablar con los directivos de la sala de salud”, remarcaron. Si bien existen dos comisiones barriales, la idea es aunar esfuerzos y poder así avanzar con las mejoras que necesitan.

Empoderarse de la plaza como espacio comunitario es la iniciativa que persiguen, ya que quienes tienen más años en el barrio aseguran que el predio hace varios años era un espacio de reunión constante, “mi mamá que vivió muchos años acá recuerda que las ferias de platos entre vecinos era algo frecuente, la gente vendía cosas y se reunía, a eso apuntamos ahora a hacer de este un lugar de todos y para todos”, explicaron.

También esperan poder remover un auto abandonado que se encuentra frente a la plaza por la calle Cabeza de Vaca, “hablamos con el comisario y nos dijo que ese vehículo está listo para que se lo lleven pero no lo vienen a retirar, son cosas que se deben pedir e insistir para lograr tener un barrio mejor”, remarcó Soraya.

Además esperan poder presentar un proyecto en el Concejo Deliberante pidiendo algunos de los puntos antes mencionados.

COR170717-006F01.JPG

En cuanto a la instalación de la antena en el barrio, remarcan que esperan que la Comuna cumpla su palabra de no colocar allí como dijeron, “vamos a seguir en alerta observando que los trabajos no se hagan”, insistieron. s

CONTEXTO

Hace poco más de una semana los vecinos del barrio Juan de Vera se movilizaron para impedir que avancen los trabajos de instalación de una antena de telecomunicaciones, que la empresa Torresec pretendía colocar en la plaza Juan Ramón Vidal.

La movilización dio sus frutos y la Comuna dio su palabra que buscarán un nuevo sitio más alejado para colocar el aparato.

Ahora los vecinos comenzaron a reunirse para lograr mejoras sustanciales al espacio que ha sido olvidado por muchos años y que es el único sitio recreativo para una importante cantidad de niños de toda la zona.

Esta semana esperan poder presentar un proyecto de mejoras urbanas en el Concejo Deliberante.