Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/121126
Paolo Quinteros, capitán del Regatas subcampeón

"Me quiero tomar revancha y haré todo lo imposible para estar en otra final"

El colonense mostró su bronca por no poder estar en la serie (jugó 15’). El “13” quiere que el remero mantenga la base ¿seguirá en el Parque?

Regatas Corrientes perdió el sábado último la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) contra San Lorenzo de Almagro que se convirtió en bicampeón, tras ganarle a los correntinos la serie por 4 a 1. De los cincos juegos, los correntinos sólo tuvieron el plantel completo durante 15 minutos. Fue en el tercer “chico” que se disputó en Corrientes, con victoria del Remero 78 a 62. En los dos primeros faltaron Donald Sims y Paolo Quinteros, las estrellas del elenco fantasma; en el tercero estuvieron ambos pero Paolo estuvo en cancha solamente 15 minutos por su lesión (fascitis plantar); y en el resto estuvieron todos menos el colonense.

Después del 94 a 54 en contra del sábado en Boedo, Quinteros habló con La Red Corrientes y mostró su dolor. “La bronca, la impotencia de no poder estar, de haber podido jugar solamente 15 minutos en esta final. Atrás de todo esto hay un trabajo inmenso realizado en 10, 11 meses y el hecho de haber logrado el objetivo, que era llegar a la final y no poder participar da mucha bronca”, señaló el capitán y amplió “ver a los chicos dejar todo dentro de la cancha y no poder ayudar, duele y mucho, pero me quedo con la tranquilidad que cuando el equipo estuvo completo, aunque sea por medio tiempo, le demostró a San Lorenzo que no fue casualidad llegar a la final”.

Luego, Paolo expresó que “da mucha bronca (perder) porque el trabajo que hicimos fue tremendo. Al principio nadie daba tres pesos por el equipo, nosotros también teníamos ciertas dudas, y después nos fuimos acomodando, nos fuimos dando cuenta del potencial que teníamos y demostramos que no era casualidad lo que se estaba dando, era todo frutos del trabajo que veníamos haciendo”.

cor170717-028f01.jpg

“En ningún momento el equipo se entregó, nunca bajamos los brazos, siempre quisimos más, nunca fuimos conformistas y no poder coronar eso da mucha bronca”, insistió Quinteros y añadió sobre las bajas “es una lastima que no pudimos competir de igual a igual en esta final, porque me animo a decir que si jugábamos completos, no sé cuál podría ser el campeón”.

Sobre su futuro, Quinteros, de 38 años contó que “tengo ganas de seguir, este año quedó demostrado que no tuve ningún inconveniente, fue una liga larguísima con muchísimos partidos, somos seres humanos, no somos robots. Es lógico que en algún momento el cuerpo te pasa factura, muchos viajes, muchos minutos. Fue demasiado. Lo mío no fue muscular ni nada, pisé mal, y está en la reglas del juego”.

“Las ganas están intactas y obviamente que me quiero tomar revancha de esto y voy a hacer todo lo imposible para nuevamente estar en una final. Todavía no sé sabe nada de qué va a hacer el club con respecto al torneo que viene. No sé qué quiere la dirigencia, ojalá que puedan mantener la base que es importante, sé que hay que hacer un esfuerzo grande pero vamos a ver, vamos a esperar”, cerró Quinteros con ¿ganas de seguir en Regatas? Parece que sí.

Cabe recordar que Quinteros lleva seis temporadas de manera consecutiva defendiendo los colores regatenses, cuadro en el cual ganó el Super 8 2012, la Liga Sudamericana 2012 y la Liga Nacional de Básquetbol 2012/13. Además jugó la final del torneo 2013/14 y esta última vs. San Lorenzo.s