Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/121128
Varios municipios del oeste provincial están sin luz

Explosión en ET Bella Vista dejó sin energía a la ciudad

La baja tensión previa al fuego, quemó el arranque del generador del hospital Salvador. El servicio se restablecería en la tarde de hoy.

Tras el incendio en la Estación Transformadora Bella Vista, dejó sin energía a todo el oeste provincial, en tanto que en la ciudad de la naranja, aún continúan sin el servicio. Mediante un intenso trabajo de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes ayer por la noche ya se restableció la electricidad en las localidades de San Roque y Mburucuyá, aunque hasta el cierre de esta edición aún se encontraban sin el servicio eléctrico las localidades de Desmochado, 9 de Julio y Bella Vista.

Este siniestro hecho afectó directamente al hospital Salvador de Bella Vista, ya que quemó el arranque del generador del centro sanitario. Desde Bella Vista, Marcos Uhalde contó a NORTE de Corrientes que “el director del hospital Salvador, Juan Cruz Bruzzo, comunicó su preocupación por la situación que atraviesa la institución por la falta de energía, ya que el bajón de tensión, previo al corte de energía, quemó el arranque del generador del hospital.

Me comuniqué con gente de la Dpec y me dijeron que mandan desde Corrientes Capital un generador móvil exclusivamente para el hospital. Lo que más nos preocupa son las vacunas, la sangre y el plasma, que son cosas que no pueden perder la cadena de frío, y por ahora lo estamos manteniendo con pequeños generadores”.

Desde la Dirección de Energía de Corrientes (Dpec) emitieron un comunicado oficial en el que señalan que el siniestro se produjo el último sábado a las 23.26 en la Estación Transformadora Bella Vista, y su operación y mantenimiento están a cargo de la empresa Transnea S.A. (Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noreste Argentino).

Si bien la empresa transportista no informó oficialmente, el evento afectó a los usuarios de San Roque, Mburucuyá, Desmochado, 9 de Julio y Bella Vista, entre otras zonas de influencia. Cabe destacar que los inconvenientes que causan los cortes del servicio se produjeron en equipos e instalaciones cuya operación y mantenimiento no corresponden a la Dpec. Por su parte, desde la gerencia de la empresa Aguas de Corrientes S.A. negaron rotundamente la versión del corte de suministro de agua potable por la falta de energía. La situación en Bella Vista es difícil debido a que están sin energía eléctrica desde la noche del sábado y las previsiones hablan de que la energía seguirá cortada al menos hasta la tarde noche de hoy lunes. s

COR170717-017F03.JPG