Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/121130
El miÉrcoles prÓximo

Cambiemos buscará avanzar para expulsar a Julio De Vido

El macrista Pablo Tonelli confirmó que llamará a los diputados para reunir a esa comisión con el fin de considerar los proyectos.

El interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados buscará avanzar el miércoles próximo con los proyectos que proponen la expulsión de Julio de Vido de la Cámara baja por “inhabilidad moral” en una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, en la que el oficialismo tendría los votos para emitir un dictamen.

La estrategia oficialista fue anunciada el miércoles y puede caracterizarse como una ofensiva de Cambiemos, ante la jugada del massismo de convocar a una sesión especial -que finalmente fracasó por falta de quórum- para debatir en el recinto de Diputados los proyectos de renuncia a los fueros parlamentarios que impulsan el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y su socia política y diputada del GEN, Margarita Stolbizer.

Si bien el encuentro aún no está formalmente convocado, el macrista Pablo Tonelli confirmó que llamará a los diputados para reunir a esa comisión el miércoles a las 12 con el fin de considerar los proyectos referidos a la posible expulsión o suspensión de De Vido. En el temario se incluirán los proyectos de los oficialistas Elisa Carrió, Silvia Lospennato y Eduardo Costa, quienes piden la separación del cuerpo del ex ministro de Planificación por presunta “inhabilidad moral”, así como aquellos que limitan el alcance de los fueros.

Además, se pondrá a consideración la propuesta de otro aliado de Massa, Julio Raffo, partidario de suspender a De Vido mientras dure el proceso judicial. Como variante intermedia se sumó el viernes un proyecto del macrista Daniel Lipovetzky para limitar el alcance de los fueros que propone que el legislador nacional que esté imputado en una causa judicial pueda solicitar al cuerpo la suspensión momentánea de los fueros.s

cor170717-020f01.jpg