Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/121133
Piden el mejoramiento urgente

Bº Nuevo: en las calles de tierra rellenan los baches con cubiertas y escombros

Suiza es la más problemática. Hace meses que se produjeron pozos de gran magnitud. Cuando llueve los vecinos no pueden entrar ni salir.

Vecinos del barrio Nuevo reclaman una solución urgente para la calle Suiza, ya que aseguran que cada vez hay más baches por el mal estado de la calle y con cada oportunidad que llueve “está peor que antes“. Según mencionaron los vecinos, ya presentaron varias notas a la Municipalidad y ante la falta de respuestas tuvieron que colocar cubiertas en las calles Cartagena y Suiza para poder subir o bajar con los vehículos hacia la calle de tierra, que quedó muy abajo del asfalto.

NORTE de Corrientes dialogó con un grupo de vecinos que brindaron detalles sobre el problema: “En calle Suiza hace meses se arrojó una camionada de tierra, que con las intensas lluvias desapareció. Se hace como un chiquero de chancho, es un barro terrible y se hace imposible transitar ante los pozos con barro y agua que se forman”, señaló una mujer.

“Este problema lo padecemos todos los vecinos, toda la calle está igual porque el ripio no existe y la tierra que tiran es de mala calidad por lo que la situación empeora en vez de mejorar. Algunos vecinos tiraron ladrillos para poder salir, porque los que tienen coche no pueden entrar ni salir y colocaron cubiertas también para el ingreso y egreso a la calle de tierra. Si tiene que ingresar una ambulancia es imposible”, acotaron otros vecinos. La gente del barrio asegura que “muchos vecinos están enojados por esta situación; y ya presentaron notas al Municipio, pero no llegó ninguna solución y ya estamos cansados de esperar. Estamos igual que antes, pasa el tractor cada tanto pero la calle empeora cada vez más”.

“Y uno está pagando los impuestos y las calles cada vez están peor, necesitamos que nos den respuestas”. El desagüe está bien hecho, se hizo buena obra, eso sí hay que destacarlo, pero queremos una solución para la calle en sí misma porque no hay manera de transitarla”, concluyeron. Finalmente mencionaron que por el momento siguen colocando cubiertas y escombros en la calle para evitar que los autos queden estancados ya que cuando llueve aseguran que deben guardar los vehículos en casa de familiares y amigos.

“No podemos ingresar ni salir con los vehículos los días de lluvia porque hay demasiado barro y agua acumulada ante los importantes baches por eso necesitamos que arreglen las calles”, resaltó una vecina. Por su parte, los vecinos coincidieron en que volverán a insistir con el pedido de mejoras en las calles del barrio, principalmente la Suiza. s

COR170717-007F03.JPG