Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/121135
Torneo Federal B

Madariaga se recuperó en Goya, Huracán perdió y "Comu" robó un punto

Los de Libres le ganaron a Central 1 a 0; los mercedeños llegaron a la punta tras empatar en Resistencia y al Celeste se lo dieron vuelta.

Finalizó ayer la segunda fecha del torneo Federal B, Región Litoral Norte, Zona B, jornada que dejó la punta con tres equipos, dos de ellos de la provincia de Corrientes. El sábado último en la apertura de esta fecha, Ferroviario Corrientes igualó 1 a 1 como local con Huracán de Montecarlo (Misiones) y llegó a las cuatro unidades. Y ayer Comunicaciones de Mercedes, elenco que igualó como visitante con Resistencia Central 1 a 1, también alcanzó los cuatro puntos; al igual que Villa Alvear de Resistencia, Chaco, que empató 0 a 0 en su visita a Deportiva Fontana de Chaco.

Luis Gómez puso en ventaja a Resistencia Central, mientras que Fabio Maciel selló la igualdad para el “Cartero” mercedeño. Gómez abrió la cuenta a los 18 minutos y Maciel empató a los 32 minutos, ambos en el complemento. Los mercedeños, que fueron invitados a este torneo recibirán en la próxima fecha a uno de los líderes, Ferroviario; y “Resis” visitará a Villa Alvear.

También ayer, Social Madariaga de Paso de los Libres se recuperó de la derrota en el debut (contra Ferro 1 a 0) y superó como visitante a Central Goya por 1 a 0 con gol de Carlos García a los 33 minutos de la primera etapa. Mientras que el otro elenco goyano, Huracán, también fue derrotado. El Sabalero ganaba 1 a 0 con el gol de Sebastián Falcone a los 11 minutos del primer tiempo, pero Defensores de Vilelas (Chaco) lo dio vuelta con los tantos de Gustavo Carballo, de tiro penal a los 27 minutos del mismo tiempo; mientras que Cristian Tabaqui a los 10 minutos del complemento anotó el 2 a 1 final para los chaqueños que sufrieron la expulsión de Miguel Castillo (11’ del segundo tiempo); en tanto, en Huracán vio la cartulina roja Raúl Benítez a los 24 minutos de la segunda etapa.

El equipo de Puerto Vilelas sumó sus primeros tres puntos pero Huracán todavía no pudo ganar en este torneo Federal, ya que en la primera fecha igualó 2 a 2 con su clásico rival, Central Goya. En la tercera fecha Huracán de Goya, que es dirigido por Raúl Miérez, recibirá a Deportivo Fontana y luego visitará a Resistencia Central. Defensores, en tanto, visitará el próximo fin de semana a Madariaga y por la cuarta fecha recibirá a Huracán de Montecarlo.s

COR170717-031F01.JPG