Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/121138
MaÑana serÁ el dÍa mÁs frÍo de la semana

La ola polar que cubre a gran parte del país se extenderá una semana en el NEA

Las temperaturas se mantendrán en los 10 grados. El viento de la tormenta de la madrugada de ayer alcanzó los 68 kilómetros por hora.

Tras el brusco descenso de la temperatura, una ola polar se instalará durante una semana en la región. Las temperaturas no superarán los 10 grados y habrá mínimas muy bajas. Tras algunas jornadas de calor, el invierno se hizo sentir con fuerza luego de la tormenta que se registró durante la madrugada del sábado. Aunque la lluvia fue escasa (3,6 milímetros) los vientos fueron fuertes.

La velocidad máxima fue de 68 kilómetros por hora y no provocó mayores complicaciones en la ciudad. El descenso de la temperatura fue de unos 20 grados. Mientras que el viernes el termómetro alcanzaba los 30 grados, ayer por la mañana apenas llegaba a los 8.

El 65 por ciento 104 ciudades de todo el país monitoreadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) soportaban una sensación térmica inferior a los 0 grados a las 9 de la mañana de ayer. La ciudad de San Carlos de Bariloche, con un registro de 13,7 grados bajo cero fue la localidad donde el frío se sintió más intensamente. Sobre las 9 horas, en las bases antárticas hacía entre -29,2 y -9,8 grados centígrados, y el podio de las localidades continentales más frías estaba integrado además por la rionegrina Maquinchao (-10,4), la chubutense Esquel (-8,3) y la mendocina Malargüe (-8,2).

Por otra parte, en el 55 por ciento de las estaciones meteorológicas se registraban temperaturas inferiores a los 4 grados. En el otro extremo, las temperaturas máximas correspondieron a las localidades misioneras de Oberá (19,8), Iguazú (17,7) y Bernardo de Irigoyen (16,6).

Cero

El martes será el día más frío de la semana, con una mínima de 0 grados. “El ingreso de una masa de aire frío de origen polar al centro y norte del país provocará temperaturas mínimas de entre -5ºC y 0ºC, especialmente el domingo en la zona de Cuyo y el Noroeste, el lunes y el martes en el Centro-Este del país y particularmente el martes sobre el noroeste”, advirtió el SMN en un informe especial.

En tanto, desde el Servicio de Meteorología de Resistencia adelantaron que el sábado, las condiciones volverán a la normalidad. “Las bajas temperaturas se van a mantener en nuestra región hasta el viernes por debajo de los 10 grados. La mínima más baja será de 0 grados el martes, pero el miércoles habrá cambio de viento y las temperaturas van a ir en aumento progresivamente. El sábado estará entre 13 y 25 grados. No se esperan tormentas y la nubosidad va a ir cediendo”, comentó a NORTE de Corrientes Andrés Durán, del organismo. Así, la primera semana de las vacaciones de invierno arrancó con mucho frío. La segunda estará más agradable.s

COR170717-009F01.JPG