Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/121143
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Piccato, tranquilo porque él y los jugadores dieron todo

El entrenador de Regatas Corrientes se mostró orgulloso por lo hecho, a pesar de la derrota. El DT continuará un año más en el remero.

El entrenador Gabriel Piccato llegó a Regatas Corrientes nada más y nada menos que para reemplazar a Nicolás Casalánguida, DT que ganó el Súper 8 2012, la Liga Sudamericana 2012 y la Liga Nacional de Básquetbol 2012-2013 con el Fantasma. Y de a poco, fue construyendo un equipo que en principio no era candidato a pelear el título, pero fue de menor a mayor y terminó siendo subcampeón tras perder la gran final (4 a 1) contra el favorito, San Lorenzo de Almagro.

COR170717-029F01.JPG

Así Piccato se ganó el cariño de la gente y de la dirigencia, que lo renovará por una temporada más, aunque aún la institución no lo comunicó oficialmente. Después de perder el quinto punto en Boedo, Piccato explicó sobre la serie en la que el Remero sólo jugó 15 minutos con plantel completo: “Llegamos en el mejor momento y hubo imponderables que están ajenos al deseo de cada integrante del equipo y contra eso uno poco puede hacer. Intentamos hacer lo que hicimos: adaptarnos, dar lo que teníamos, dar lo mejor y el límite siempre es el rival y enfrentamos a un adversario que es un gran equipo”.

Piccato también señaló: “Hicimos un gran trabajo, el tiempo va a permitir tener un poco más de dimensión de lo hecho, hay cosas muy buenas que resaltar. Hubo dos correntinos en esta final (Juan Pablo Arengo y Fabián Ramírez Barrios), uno de ellos genuino de la institución (Arengo), que estuvieron en los cinco iniciales y eso me parece interesante de destacar, más allá del resultado que siempre es doloroso. Hicimos muy bien las cosas y nos sentimos tranquilos porque el límite siempre es el adversario”, insistió el DT campeón de la LNB con Boca Juniors (2006-2007).

Con respecto a su futuro, Piccato contó que busca siempre “lugares donde pueda construir, elaborar mi trabajo, y estoy muy contento porque descubrí una institución y un entorno muy favorable, así que no tengo muchas vueltas para dar. Me encanta trabajar y tener las condiciones que Regatas pueda ofrecer, así que no creo que haya ningún problema en seguir”; y agregó en La Red Corrientes: “No tengo mayor problema, estoy deseoso de construir en un lugar y crecer con esta institución”. Para cerrar, el DT expresó: “Estoy muy orgulloso, la institución y los jugadores me hicieron un mejor entrenador. Me queda la tranquilidad de haberlo dado todo al igual que los jugadores”. s