Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/121147
Barrio San MartÍn

Con bendiciones y procesión de niños se honró a la Virgen de Itatí en la Capital

En la iglesia ubicada en Teniente Ibáñez y Salta hubo actividades durante todo el día. Piden ayuda para pintar el refugio San Juan Pablo II.

Los festejos en la iglesia Nuestra Señora de Itatí, en el barrio San Martín, iniciaron en la víspera al día de la Coronación Pontificia de la santa patrona. Una cantata en el atrio, el sábado por la noche, dio apertura a la fiesta que se extendió durante el domingo en el templo ubicado en la intersección de la avenida Teniente Ibáñez y calle Salta.

La devoción mariana fue más fuerte que el frío y el mal clima, y los devotos acudieron a saludar a la Virgen. Las misas que se realizaron durante toda la jornada congregaron a numerosos vecinos. Muchos de ellos acercaron hasta el altar imágenes de la Virgen Morena para recibir la bendición del sacerdote. Por la mañana, los chicos que asisten a la catequesis participaron de una procesión por las calles aledañas al templo en bicicleta, patines y monopatines, acompañados de sus familias.

La veneración a la patrona de Corrientes tiene su epicentro en la localidad de Itatí, donde miles de fieles participaron de la tradicional peregrinación a la Basílica. Pero también en esta ciudad, la devoción se manifiesta en un sitio donde además se abre a quien necesita. En la parroquia se encuentra el refugio San Juan Pablo II que asiste con alojamiento y alimentos a las personas del interior que llegan a la capital para recibir tratamiento médico o acompañar a algún familiar.

Las intensas lluvias de los meses pasados afectaron el espacio que se cubrió de humedad, por lo que solicitan la colaboración de la comunidad para volver a pintarlas. “Tenemos que pintar cuatro piezas por la humedad. Suelen quedarse en el refugio personas en tratamiento oncológico y con otras enfermedades y el lugar tiene que estar acondicionado. Pedimos la ayuda de la gente que quiera donar pintura”, comentó a NORTE de Corrientes el sacerdote Roberto Pini. Actualmente, 35 personas se encuentran en el refugio.

El espacio nació para dar contención a las personas en situación de calle, pero con los años fue cambiando de modalidad para asistir exclusivamente a las personas del interior que son asistidas en los nosocomios de la capital.s

COR170717-008F02.jpg