Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/121150
Hacen reservas con antelaciÓn

Por las vacaciones, la capacidad hotelera está cubierta en un 90%

Aseguran que la mayoría de los turistas llegó desde buenos aires, Córdoba y Paraguay. Muchos vinieron por la fiesta patronal en Itatí.

La finalización de las clases y el inicio de las vacaciones de invierno generó importantes reservas hoteleras en la capital correntina. En una recorrida por los hoteles de la ciudad los empleados aseguraron que la capacidad hotelera se cubrió hasta un 90 por ciento y en algunos tienen un 100 por ciento de ocupación. Con el inicio de las vacaciones, se espera que se extienda en la ciudad durante las dos semanas, por lo que hay buena expectativa por parte del sector.

Además aseguran que la mayoría de los turistas provienen de Buenos Aires, Córdoba y Paraguay y las estadías son para el fin de semana y otros hasta el martes. Según manifestaron los encargados, las reservas generalmente son por tres o cuatro días, sin embargo, dejaron abierta la posibilidad de reservar durante lo que resta del mes ya que quedan pocos lugares.

COR170717-011F02.JPG

Este fin de semana la capacidad hotelera fue de un 100 por ciento por la fiesta patronal de la Virgen de Itatí donde miles de fieles de todo el país se acercan a la ciudad para pedir y agradecer a la virgen. En este sentido, desde los diversos hoteles mencionaron que ya se están haciendo reservas para el jueves hasta el domingo inclusive de la semana que viene.

Según detallaron, son varias las familias que están llegando a Corrientes para pasar unos días de vacaciones en la ciudad. Al ser consultados por este medio destacaron que la mayoría de los turistas decide vacacionar unos días en Corrientes ya que de acá también visitan algunos lugares del interior como es Itatí por la fiesta patronal. Además contaron que hay turistas que se alojan en capital pero que se van a Empedrado y Paso de la Patria para pescar y tener contacto con la naturaleza en familia.

“Estamos con un 90% de la capacidad reservada. Desde la semana pasada comenzamos. La mayoría son reservas de tres a cuatro días, que es lo máximo que se extienden y el medio de pago más utilizado es con tarjeta de crédito”, resaltaron desde un conocido hotel, en el que destacaron que mucha gente ya reserva con al menos una semana de antelación para conseguir lugar en los hoteles de Corrientes. Estiman que durante las vacaciones de invierno, más que nada durante los fines de semana, se incrementará la demanda en los hoteles por lo que ya avisan a los clientes que hagan sus reservas con tiempo para tener lugar. s