Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/121158
EN PLENA PEREGRINACIÓN NÁUTICA COLAPSÓ UNA VEREDA

Se hundió un sector de la costanera y dejó 11 heridos

La estructura no habría soportado el peso concentrado de personas que compartían el paseo náutico de las vírgenes de Itatí y Caacupé.

Durante la peregrinación náutica que se desarrolló en la mañana de ayer en la localidad itateña, la costanera estuvo colmada por centenas de fieles, entre visitas, peregrinos e itateños. Pero, en medio de la procesión en las aguas, un accidente puso la cuota triste en la mañana que debía ser totalmente festiva. Antes del mediodía, un sector de la vereda de la costanera se derrumbó, arrastrando consigo a once personas, entre ellas a una niña de tres años. Varios de los damnificados resultaron heridos de gravedad.

Según alcanzaron a decir desde la Comuna y de manera preliminar, el excesivo peso concentrado en el área y el efecto de socavado del agua conformaron una dupla trágica. Mientras las imágenes de la Virgen María de Itatí y la de Nuestra señora de Caacupé surcaban las aguas del río Paraná, se hundió parte del piso en un sector que se encuentra a escasos 50 metros de la unidad local de la Prefectura Naval Argentina y del camping municipal (ver fotos).

COR170717-014F01.jpg

En la comisaría de Itatí explicaron a NORTE de Corrientes que los conductores de unas lanchas que se encontraban en el río, visualizaron que un grupo de personas cayeron en un hueco que se produjo por la depresión del piso en la vereda de la costanera de Itatí, Del IV Centenario. Ante la emergencia, actuó el grupo de salud pública y constató que seis de las once personas quedaron con heridas de gravedad y fracturas. Una de las víctimas resultó ser una menor de tres años, quien fue trasladada al Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

La niña presentó fractura de peroné.

El personal de salud trasladó a los heridos al hospital de Itatí y desde allí, seis pacientes fueron derivados a nosocomios de la ciudad de Corrientes.

Entre ellos, una mujer resultó con fractura de pelvis y fue trasladada al Hospital Escuela General San Martín. También advirtieron que en horas de la tarde se esperaba la llegada de un grupo de peritos de la Unidad Regional de San Luis del Palmar, para que estudien las causas del hundimiento. A la par, cuatro lesionados recibieron atención en el hospital local y quedaron en observación.

El jefe del operativo sanitario de la peregrinación a Itatí, doctor Eduardo Farizano, dijo a este diario que debió pedir refuerzos al servicio de emergencias 107 de Corrientes, para atender esta emergencia. “Para el hospital itateño, es muy alta la demanda sanitaria que se presenta durante estos cuatro días, por la gran concentración de visitas. Por ello, se trata de descongestionar, derivando a Corrientes”, dijo.s

COR170717-014F04.jpg