Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/121159
EN LOS LOCALES CÉNTRICOS

El escaso invierno hizo caer las ventas y adelantan las ofertas de temporada

Durante el fin de semana creció la cantidad de carteles con rebajas. Pocos días de frío complicaron el panorama comercial.

Si bien desde ayer ingresó un frente frío a la ciudad la cual se quedaría por algunos días, en líneas generales el invierno casi no se hizo sentir este año, lo que opacó la venta de prendas abrigadas sobre todo camperas y sacos. Durante los últimos días, NORTE de Corrientes, recorrió varios comercios donde los vendedores explicaron que la venta fue mucho menor a la de años anteriores.

Lo cierto es que a menos de un mes del inicio del invierno, según el calendario, los comercios de la ciudad comenzaron a ofrecer una muy interesante cantidad de ofertas. En su mayoría se aplican a las compras en efectivo, con descuentos que van desde el 20% al 50%.

Los comerciantes del rubro, destacan que la caída en las ventas se sintió debido a los escasos días de frío que se registraron y coincidieron en afirmar que las bajas en las ventas rondan en el orden del 30 por ciento este año. “La gente compró muy poca ropa de abrigo, los pulóveres de lana más gruesa casi no salieron, sí los saquitos de hilo más finos para hombres, mujeres y niños”, explicó una de las vendedoras de indumentaria consultadas.

Ante el riesgo de quedarse con mucha mercadería sin vender, los comercios decidieron adelantar las ofertas y aprovechando los últimos días de frío, ya que se espera que tras la ola polar que ingresó a la región ayer, comience a instalarse la primavera. “No tenemos espacio para guardar mucha ropa y no tenemos posibilidad de devolver por eso se hacen las ofertas además porque ya está por ingresar la ropa de la próxima temporada”, manifestaron varios de los comerciantes consultados, quienes también destacaron que en vista a la crisis este año fue menor el volumen de compra de mercadería programado para la temporada otoño/invierno.

COR170717-010F02.JPG

“Los inviernos en Corrientes no suelen ser largos ni muy crudos, por eso las compras deben ser medidas”, insistió Cecilia, una de las dueñas de comercio de indumentaria en el centro.

CALZADOS

En lo que respecta a los zapatos, los comerciantes destacaron que comenzaron con algunas ofertas, pero en el rubro las liquidaciones se darán a fines de agosto.

“La gente compra menos zapatos de calidad y uno o dos buenos para el invierno y muchas ya se han acostumbrado a esperar las ofertas de fin de temporada”, explicaron desde uno de las zapaterías consultadas.

Lo cierto es que la llegada del frente frío podría empujar las ventas durante esta semana, sobre todo aquellas prendas que entran en las ofertas.

“La gente si puede comprar en efectivo aprovecha, sino espera al fin de semana para hacer compras con tarjeta”, insistieron las fuentes consultadas. s