Arroyo Guazú: al menos tres meses para las obras alternativas
Las obras alternativas sobre el arroyo Guazú, donde colapsó un puente la semana pasada, demandarán al menos 3 meses. "Construiríamos un camino alternativo y se colocarán dos puentes Bailey aguas abajo del arroyo", explicó el Jefe de Obra de Vialidad Nacional, Marcelo D'Ascenso
“Ya están definidos los trabajos que se van a hacer y el alquiler de equipos para la construcción del tarraplén. Se hará un camino alternativo aguas bajo del puente colapsado -casi 400 metros- y colocaremos dos puentes Bailey. Estimamos un plazo de 3 meses, aunque los superiores quieren que se haga en 60 días” indicó Marcelo D'Ascenso.

“El agua del arroyo empezó a bajar de a poco, el Paraná sigue bajando y eso ayuda a desagotar la cuenca del río Corrientes y del arroyo Guazú” mantuvo.
Transito normal sobre arroyo Ibiru Cuá
Respecto a lo ocurrido en el puente Bailey del arroyo Ibirú Cua, D'Ascenso confirmó que el tránsito está normalizado: “ya se liberó el tránsito el 16 a las 6 de la mañana, tuvimos problemas de daños en unas vigas de apoyo en paneles de rodamiento. Esas vigas cedieron debido al tránsito pesado. Algunas se cambiaron y otras fueron reparadas y ya fue puesto en funcionamiento nuevamente el Bailey” explicó.