Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/12117

Virginia Riera tiene un intenso mes de pádel

A Virginia Riera le espera un mes realmente intenso, con competencias nacional e internacional en pádel. Junto con su compañera de equipo Silvana, jugará en Monte Grande la Etapa XII° del Circuito Nacional de Pádel Femenino APP. El Club bonaerense Nice Place recibirá a las mejores jugadoras de Pádel del País y repartirá 300 puntos para el ranking nacional.

Hoy viajarán a Valencia (España) donde competirán junto a las mejores jugadoras del mundo en el Valencia International Open del circuito español Word Pádel Tour, que tendrá como escenario principal el “Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias”.

Virginia Riera en acción. Primero estará en el Circuito Nacional y luego de gira por España.

Las fases previas del torneo valenciano se llevarán a cabo a partir del lunes 4 de noviembre en el club Sensación Pádel, donde como es habitual se jugarán las primeras rondas del cuadro femenino.

Y a partir del día 11 estarán disfrutando de la mejor competencia del año en el Mundial Open de Bilbao.

Mundial Open 2013

El Campeonato Mundial de Pádel categoría Open por Parejas 2013 se celebrará en Bilbao desde el 11 al 17 de Noviembre. Tendrá como representantes del país a las mejores parejas del 2013: por el lado femenino Virginia Riera (Resistencia) y Silvana Campus (Quilmes), y masculino a Martin Di Nenno (La Plata) con Franco Stupaczuk (Juan José Castelli).

El mundial contará con un cuadro principal de 32 parejas en categoría masculina, 9 con invitación completa y 24 parejas en categoría femenina, 7 parejas con invitación completa.

La ciudad de Bilbao

Bilbao ha sido nombrada Ciudad Europea del Deporte 2012. Este reconocimiento subraya el compromiso con el fomento del deporte y el esfuerzo inversor que se ha hecho para impulsar una oferta deportiva y de instalaciones de calidad.

El País Vasco ha sido un impulsor del Pádel desde los comienzos de este deporte. Durante los últimos 17 años ha albergado un torneo internacional de máxima categoría y este año será la capital mundial del pádel.

El frontón Bizkaia, la sede

Con unos servicios inmejorables y un diseño impecable, esta sede se convertirá en el foco del pádel mundial y los jugadores lucharan por conseguir que su nombre quede vinculado para siempre al título por excelencia: Campeón del mundo.

El frontón Bizkaia se ubica en el bilbaíno de Miribilla, a escasos metros del Bilbao Arena. En su interior alberga el frontón de pelota a mano más grande de Euskadi, donde se instalara una pista de pádel de cristal, con un aforo de 3000 personas, así como una cancha de trinquete y la denominada Kirol Etxea o Casa del Deporte, edificio de 7000 metros cuadrados y siete plantas que aglutina a todas las federaciones.

Categoría femenina

Durante la celebración del Campeonato del Mundo por Parejas Open, a la pista del frontón Bizkaia saltarán un total de 24 parejas en el cuadro femenino, 7 de ellas ya lograron su plaza por designación de sus respectivas federaciones (España, Argentina, Brasil, México, Italia, Uruguay, Portugal) por sus resultados en el último Mundial de Selecciones.

Trece parejas, las mejor posicionadas, acuden por ranking FIP. Las cuatro restantes llegarán procedentes de la fase Previa. A la fase Previa y Pre-Previa, acudirán parejas de Italia, Francia, Suecia, Inglaterra.

Finalmente Virginia Riera dejó su agradecimiento para ClassOne, Lotería Chaqueña, Nuevo Expreso, Ubsan, Sanfer Pádel, Daniel Codina, Jorge Insaurralde y a su familia que siempre la acompaña.