Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/121485
Siniestro en el barrio Pompeya

Investigan las causas del incendio de una casa, donde falleció un anciano

El hombre tenía una discapacidad motriz y se encontraba postrado. El hijo que lo cuidaba al momento de la tragedia había ido al kiosco.

Un anciano discapacitado falleció carbonizado en el incendio de su vivienda del barrio Pompeya, informaron ayer fuentes de la policía. El siniestro aconteció el domingo a las 22.30 aproximadamente, cuando por cuestiones que se investigan se prendió fuego una casa ubicada por Pasaje Pujol a la altura del 2700, justo detrás de la iglesia Pompeya.

COR250717-023F01.jpg

Al lugar llegaron de inmediato varias autobombas pertenecientes a Bomberos de la Policía de Corrientes que luego de una hora lograron sofocar el foco ígneo, y cuando se realizaban las tareas de enfriado encontraron entre las cenizas un cadáver, que luego fue identificado por su hijo -quien vivía en la misma propiedad- como Omar Salas, de 83 años.

En contacto con Radio Dos, la médica a cargo del Servicio de Emergencia contó: “Cuando llegamos en pleno fuego todo estaba al rojo vivo. Lamentablemente había demasiado humo y era imposible ingresar. Había una persona que estaba postrada, imposibilitada de salir de la vivienda y es una vida que se ha perdido”, concluyó. Fuentes de la investigación dijeron que por el momento las causas que originaron el siniestro no fueron develadas ya que el hecho se encuentra en plena etapa investigativa para determinar cómo ocurrió.

El hijo de la víctima declaró en sede policial que había salido a comprar al kiosco, pero no regresó hasta que los bomberos habían sofocado en su totalidad las llamas. Según las primeras pesquisas, Salas, la víctima fatal, se encontraba postrado por una discapacidad motriz en una de las habitaciones de la casa incinerada, por lo que no pudo salir.

Luego de las tareas de enfriado se hicieron las pericias forenses en el lugar, y después se trasladó el cadáver al Instituto Médico Forense, ubicado en inmediaciones de las calles Esparta y República Dominicana de esta capital. Los resultados fueron elevados a la Comisaría Sexta, donde se realizará la etapa de instrucción policial por el lapso de diez días y luego pasará al juzgado de Instrucción en turno. Se inició una causa caratulada como “supuesto incendio seguido de muerte”. Además de la pérdida humana, los daños materiales fueron totales. Las actuaciones sumariales están a cargo de la Comisaría Sexta, por cuestiones de Jurisdicción. s