Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/12215

Uno adentro, ¿otro afuera?

San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Boca y quedó a dos puntos de Newell’s, rival de la próxima fecha. En tanto, el Xeneize quedó a 4 y con 15 por jugador se va despidiendo del Inicial. Sobre el final del partido, Torrico le atajó un penal al Chiqui Pérez.



PARTIDO

San Lorenzo se suma otra vez en la pelea fuerte del Torneo Inicial. Tras el empate de Newell?s el viernes, el partido entre el Ciclón y Boca se vistió de final anticipada del certamen local, y solo el equipo de Pizzi pareció entenderlo de esa manera.

En un partido en que fue ampliamente superior, San Lorenzo le ganó a Boca 1 a 0 con gol de Ángel Correa, y sufrió demasiado en un partido que si no fuese por Agustín Orion seguramente terminaba en goleada.

Ese domingo abrumador se dio, sobre todo en el primer tiempo, donde el equipo de Pizzi contó con chances de todos los colores gracias a la velocidad de Correa y Villalba y los espacios que dejaba al retroceder el mediocampo xeneize.

Inclusive contó con un penal en esa primera mitad, que Romagnoli ejecutó pero Orion confirmó su gran momento atajando. El primer tiempo se fue en empate 0 a 0, con demasiado gusto a poco para San Lorenzo.

Pero ya en el comienzo del complemento, antes de los 2 minutos, el equipo de Pizzi marcó el tanto con el que se llevó los tres puntos. Correa dominó en el área e hizo pasar de largo al Cata Díaz y Ribair Rodríguez para definir fuerte y arriba de Orion.

A partir de ahí, San Lorenzo comenzó a tratar de explotar la contra esperando que Boca asuma el protagonismo ya que la derrota lo dejaba con un pie y medio fuera de la pelea del torneo. A su manera, y con sus ausencias, el equipo de Bianchi fue empujando, mientras los de Pizzi podían liquidarlo en cada contra al límite.

Sobre el final del partido, Delfino cobró un penal para Boca y el Chiqui Pérez ?que nunca había errado un penal en Primera División- se hizo cargo de la ejecución pero Torrico lo empató.
El partido se fue con el 1 a 0 para San Lorenzo que la fecha que viene enfrenta al puntero Newell?s en Rosario y tiene la oportunidad de quedar como líder del certamen. Mientras que Boca ahora dependerá del resto para seguir en la pelea, ya que quedó a 4 puntos. En la próxima fecha los de Bianchi enfrentan a Tigre en La Bombonera.

FICHA

San Lorenzo: 1 Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti; Angel Correa y Héctor Villalba. DT: Juan Antonio Pizzi.

Boca: 0 Agustín Orion; Cristian Erbes, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Jesús Méndez, Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Gol: ST 2m Correa (SL).
Incidencias: en el primer tiempo, 25m Orion (BJ) le atajo un penal a Romagnoli (SL). Segundo tiempo, 44m Torrico (SL) le atajó un penal a Pérez (BJ).
Cambios: en el segundo tiempo, 1m Claudio Riaño por Sánchez Miño (BJ); 23m Néstor Ortigoza por Romagnoli (SL) y Leandro Paredes por Rodríguez (BJ); 29m Alan Ruiz por Villalba (SL); 37m Fabricio Fontanini por Kalinski (SL).

Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro), Buenos Aires.

PREVIA


Newell’s empieza a ceder terreno y tanto San Lorenzo como Boca quieren aprovechar para quedarse con el liderazgo del campeonato. Los locales perdieron la semana pasada una buena chance de alcanzar a la Lepra tras perder por 3 a 2 contra Lanús. La visita llega en alza, impulsado por el triunfo en el clásico y tras una buena victoria ante Colón, aunque cabe señalar que en el interín empató como local ante Central, que también obtuvo una igualdad como visitante (y con polémica) ante Godoy Cruz, y que el Sabalero está haciendo una de sus campañas más pobres de los últimos años.

Juan Antonio Pizzi dispondrá solo un cambio respecto a los once que perdieron contra el Granate. En la defensa volverá Pablo Alvarado a la zaga en lugar de Mauro Cetto, mientras que Carlos Bianchi tendrá que hacer tres cambios, una vez más con las lesiones como motivo principal.

El Virrey no contará ni con Fernando Gago, ni con Juan Román Riquelme, sus principales estandartes futbolísticos. Para remplazar el ex-Real Madrid volverá Pablo Ledesma a la mitad de la cancha, mientras que Jesús Méndez subirá de la defensa a la línea de volantes (Bianchi cambiará el esquema 4-3-1-2 por un 4-4-2) y Cristian Erbes entrará para cubrir el lateral derecho. Además en la defensa volverá Ribair Rodríguez en lugar de Federico Bravo, otro que se pierde el partido por lesión.

Vía La Redó | Ver post original