Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/122220
Copa Libertadores

San Lorenzo perdió, pero Navarro se vistió de héroe en los penales

En los 90’ ganaron los ecuatorianos. En los tiros desde los doce pasos, el arquero “Azulgrana” contuvo dos y metió a su equipo en cuartos.

San Lorenzo perdió 1 a 0 ante Emelec y forzó una definición por penales, para que Nicolás Navarro atajara dos y permitiera el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores En el arranque, Emelec tomó la iniciativa y merodeó el arco de Nicolás Navarro y el equipo “azulgrana” se veía desbordado por las bandas. A los 10’ en la primera incursión ofensiva del local, Angeleri se cayó en el área ante la protesta de todo el estadio.

Emelec siguió manejando la pelota y con Preciado y De Jesús insinuó peligro constante, pero sobre todo por la claridad de Gaibor. El técnico Diego Aguirre varias veces debió saltar desde el banco para despertar a los suyos, pero salvo algún esporádico encuentro entre Belluschi y Merlini no gravitó. Pasada la media hora, el dueño de casa avisó con un disparo desde lejos de Fernando Belluschi, que contuvo el arquero Dreer en dos tiempos.

No fue bueno el primer tiempo de San Lorenzo y el silencio de sus hinchas fue el fiel ejemplo. Es cierto que las obligaciones de ir a buscar el resultado las tenía el elenco ecuatoriano, pero los hinchas le exigían al Ciclón que demostrara los pergaminos y las intenciones de meterse a cuartos pero con argumentos más válidos y no acomodarse al empate. Ese mejor andar visitante tuvo su premio a los 2’ del complemento, cuando en un tiro libre de Mondaini y Osbaldo Lastra saltó y cabeceó muy libre para vencer la resistencia de Navarro y decretar el 1 a 0 empardando la serie.

11-08-2017_buenos_aires_el_arquero_de.jpg

Herido por el resultado adverso, San Lorenzo fue hacia adelante y tuvo el empate con Belluschi a los 13’, pero desvió su remate desde buena posición. Enseguida el iluminado Fernando Gaibor se sacó dos rivales de encima y su remate se fue junto a un palo. Pero Emelec se complicó con la expulsión de Oscar Baguí por falta contra Cerutti. Tras cartón, Dreer le sacó estupendamente un tiro libre a Alexis Castro a los 20’.s