Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/122230
DÍas inolvidables para Corrientes

Emocionante acto del Mundial de Taekwondo Unificado, que finaliza hoy

El gran maestro Kwang Sung Hwang presentó oficialmente el nuevo logo, quebrándose en lágrimas. El certamen se realizará desde las 9.

Indudablemente el país, y sobre todo la capital de Corrientes, está viviendo días inolvidables por ser el organizador del Campeonato Mundial de Taekwondo Unificado 2017, certamen que ayer realizó, en horas del mediodía y en el estadio del club de Regatas Corrientes, el acto apertura. El certamen se desarrollará hasta hoy en la entidad del parque Mitre. El acontecimiento contó con las máximas autoridades internacionales, y también estuvo presente el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo. “Bienvenidos chamigos a nuestro querido taragüí”, dijo Vignolo para recibir a los ilustres visitantes.

“Hace más de diez años que Jorge Demarchi llegó a Regatas para comenzar con la práctica del taekwondo en el club, y hoy vemos su crecimiento y su sueño hecho realidad, que es el nuestro”, dijo ayer en el acto el presidente del club remero, Eduardo Tassano. Antes de esas palabras, fue el turno del desfile de las delegaciones, comenzando por Australia, Brasil, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Holanda, Sudáfrica, Paraguay, Perú, Uruguay y el representativo nacional.

Seguidamente la voz inconfundible de Lorena Larrea Caterino entonó el Himno Nacional Argentino, en uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, y que terminó con una ovación del público presente, al grito de “Argentina, Argentina”. El otro momento emotivo del acto fue cuando el gran maestro Kwang Sung Hwang, no sin antes contar sus raíces y su historia dentro del taekwondo, presentó oficialmente el nuevo logo del taekwondo unificado, quebrándose en lágrimas. Fue el turno su hija, Jade Hwang, quién agradeció el trabajo encomiable de la organización y la hospitalidad correntina, cosas que confirmaron que la decisión de elegir como sede a Corrientes no estaba equivocada. Tras el acto de apertura, la competencia continuó con las categorías senior y cadetes en danes; tanto en tul (formas), combate, y rotura; en una jornada que se había iniciado pasadas las 9 en el estadio de la entidad fantasma.

AdiÓs

Cabe señalar, que hoy será el turno de las categorías de maxi y junior; también en tul, combate y rotura, entre otros. Siempre desde las 9 y hasta consagrar a los campeones, en lo que marcará el cierre de la competencia propiamente dicha. Mañana, en tanto, sólo para las delegaciones visitantes y dirigentes, se llevará a cabo la reunión de la ITF, en donde se presentarán los postulantes para ser sede del próximo Mundial.

 

 

Entradas

También, cabe recordar, que como todos los días del torneo, el precio de las entradas generales (populares) tienen un costo de 100 pesos, según dispusieron las autoridades de la organización.s