Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/122962
PESAR

Hondo dolor en la comunidad médica: falleció el doctor "Conejo" Badaracco

En la mañana de hoy se supo del fallecimiento del doctor Reynaldo "Conejo" Badaracco, destacado cardiólogo y uno de los pilares y fundadores del Insttuto de Cardiología de Corrientes.

Goyano de nacimiento, el doctor Badaracco fue junto a los doctores Joaquin García y Tnono Gonzalez, no solo los fundadores, sino que ejerció durante muchos años la dirección del Instituto de Cardiología de Corrientes.

Durante su adminstración se construyó la remodelación y construcción a nuevo del ala que da sobre la calle Bolívar, con la provisión de equipamiento de últma generación, que hizo dar un salto cuaitativo a la institución en el Nordeste y la región.

 

Badaracco egresó de la Facultad de Medicina de Rosario en el año 1972. Hizo una residencia en Rosa de Cardiología, estuvo un tiempo en el Hospital de Niños Gutiérrez de Buenos Aires haciendo Cardiología Infantil y, pasó luego a San Pablo (Brasil) donde completó su residencia en el Instituto de Corazón, finalizando la primera etapa de su formación, que le llevó desde que recibió hasta el final 5 o 6 años.

Siguió formándome dos años en Goya como cardiólogo, donde hizo la primera Unidad Coronaria del Nordeste Argentino en Goya junto a otro médico.

En el año 1979 fue al Hospital Italiano de Buenos Aires y cuando estaba por radicarse en Rosario falleció su padre en el año 1980 y, estando en Goya fue invitado a Corrientes para conocer el nuevo Hospital Escuela recientemente inaugurado y con muchas áreas aún en desarrollo.

Impulsó la Unidad Coronaria, el Servicio de Cardiología y de Residencia del Hospital Escuela que terminaron siendo el embrión del Instituto de Cardiología que se materializó años después

Nace el Instituto de Cardiología
" Al Instituto de Cardiología lo hizo su gente, quienes lo integraron, desde el máximo médico hasta el último ordenanza en una filosofía de trabajo en la que se integró el esfuerzo con gran disciplina y el agregado de pasión, lo que hace que diera sus frutos e hiciera que tras los primeros diez años compitiera asistencialmente y en educación con cualquier centro del país”, sintetizó en una oportunidad respeto a su obra más querida..