Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/123586
Rige la medida de no innovar

A un mes de la ocupación, en el Bº 17 de Agosto un centenar de familias resisten

A prinicipio de mes se produjo la toma de un predio ubicado a pocas cuadras de la avenida azadores Correntinos. El fin de semana hubo un censo.

A poco de cumplirse el primer mes de resistencia en la toma del predio del barrio 17 de Agosto, las familias que allí se encuentran aseguran que no se moverán. Sin servicios básicos y con una medida de no innovar vigente, la situación se hace difícil de sostener. En contacto con NORTE de Corrientes, varios de los okupas destacan que si bien muchas familias dieron marcha atrás y se fueron, los sitios rápidamente fueron ocupados por otras personas que ingresaron al predio con el correr de los días. Claudia, está en el predio desde el primer día, asegura que no se irá del predio y destaca que las condiciones de vida son cada día peores. “pasamos frío, lluvias, días de mucho calor, pero igual seguimos acá”, remarca y explica que buscan entre todos la manera de ayudarse. Sin agua ni energía las más de 100 familias que se encuentran en el predio esperan que la Justicia falle a su favor y remarcan que esperan poder tener contacto con el titular de la tierra para buscar una forma de pago. “Todos estamos de acuerdo con pagar por el espacio que ocupamos, lo que no queremos es que nos desalojen ahora”, explicó la mujer y remarcó que en su mayoría las familias aún no llevan a vivir a sus hijos al predio por las malas condiciones en las que se encuentran.

Relevamiento

El sábado, la Policía realizó un censo pormenorizado en el que cada familia detalló cómo está compuesta. “Vinieron a las 7 de la mañana y estuvieron recorriendo el predio hasta las 7 de la tarde”, comentó una de las habitantes del lugar. En cuanto a las citaciones para declarar, la fiscal Correccional Nº 2, María Andrea González, explicó que en un comienzo se identificó a 23 personas que son las que están imputadas y que fueron llamadas para prestar declaración. En cuanto a los pasos siguientes, la funcionaria judicial había adelantado sobre la realización del censo que fue concretado días atrás y destacó que toda la información será elevada a la jueza que será quien definirá sobre el desalojo o no del lugar. Carpas y toldos se distribuyen de forma desordenada por el predio, solidaridad y resistencia entre quienes se encuentran en el lugar, son la clave para pasar los días, con las esperanza de quedarse.s